Acusan testigos a chofer de camión de tratar de pasar primero las vías.
EFE
México.- Al menos 22 personas murieron y doce resultaron heridas al chocar un autobús de pasajeros y un tren de carga en la localidad de Cuautitlán, en el estado de México (centro), según fuentes oficiales.
El accidente se produjo a primera hora de la mañana cuando el tren embistió al vehículo en un cruce de esta localidad próxima a Ciudad de México, dijo la coordinadora de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal de Cuautitlán, Perla Oliva.
Desde el lugar del siniestro, llamado Puente Fresnos y situado en el barrio de Lázaro Cárdenas, Oliva informó que los funcionarios de la fiscalía regional han levantado 22 cadáveres, pero no descartan encontrar más cuerpos sin vida entre los restos del autobús.
El vehículo pertenecía a la línea Ammosa, México Melchor Ocampo Sociedad Anónima, que realiza recorridos entre municipios del valle de México.
Además de las víctimas mortales, al menos doce personas resultaron heridas, entre ellas algunas de gravedad que tuvieron que ser trasladadas de urgencia en helicópteros a los hospitales de la zona.
Según los testimonios del suceso, dijo Oliva, el chófer del autobús accidentado "iba jugando a carreritas" con un colega que conducía otro vehículo de la empresa de transporte de pasajeros cuando se produjo el siniestro.
El tren, que no hacía parada en Cuautitlán y que se dirigía a una localidad cercana denominada Apaxco, chocó contra el autobús y lo arrastró unos ochenta metros.
La cifra de muertos fue confirmada por el jefe regional de la policía del Estado de México, Felipe Rodríguez, que agregó que el número de heridos asciende a 13.
Personal de rescate participa en la evacuación de los cuerpos y en la búsqueda de posibles nuevas víctimas entre el amasijo de hierros retorcidos del vehículo accidentado.
Testigos del percance señalaron que el camión trató de ganarle al convoy con 36 vagones que viajaba de Tlalnepantla a Huehuetonca para cargar cemento.
El tren sonó varias veces el silbato y luego el golpazo?, recordó Margarita Mejía, que se encontraba en la esquina donde fue el accidente.