EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una motociclista y su acompañante resultaron lesionadas luego de ser chocadas por la conductora de un automóvil en la colonia Nuevo Los Álamos.
La Policía Ministerial y Tránsito Municipal, informan que el accidente se registró a las 18:50 horas sobre la avenida Morelos y calle 14 de la citada colonia, entre una motocicleta Ligan, color guinda, modelo 2005, sin placas, manejada por Anabel Cepeda Galván, y el automóvil SEAT, modelo 2003, color azul, sin placas, conducido por María Eugenia Contreras Alonso, de 25 años, con domicilio en calle 15 número 454 del fraccionamiento Los Álamos.
Anabel, de 18 años y vecina del fraccionamiento Hamburgo, de esta ciudad, conducía la motocicleta acompañada por Ana Silvia López Chávez, de 15, con domicilio en calle Pichilingue número 160 de la colonia Nueva California, de Torreón.
Al llegar a la altura de la calle 14, la motociclista es chocada por el automóvil que derribó a las muchachas. Anabel sufrió laceraciones de pierna izquierda y esguince de tobillo del mismo lado, en tanto que Ana Silvia presentó contusión en codo izquierdo.
Los oficiales de Tránsito, Enrique Campos y Héctor Torres, a cargo de la Unidad 152, se hicieron cargo del accidente y detuvieron a la conductora del automóvil, quien aparece como responsable, para que responda por las lesiones y daños causados.
La Dirección de Tránsito recomienda extremar las precauciones y guardar la distancia debida al manejar, con la finalidad de evitar en los posible los accidentes automovilísticos, que en promedio se registran diez cada día sólo en esta ciudad y los fines de semana se incrementan hasta 17 o más.
Periférico peligroso
Por otra parte, elementos de Tránsito Municipal informan sobre el riesgo latente para los peatones al cruzar el Periférico, donde han ocurrido un sinnúmero de accidentes, algunos con resultados fatales.
El Periférico es una vía donde circulan miles de vehículos a diario y con velocidad superior a los 60 kilómetros por hora, de tal forma que aumenta el riesgo de accidentes, si se toma en cuenta que por necesidad cientos de peatones y ciclistas lo atraviesan.