Ráfaga de disparos sorprende a tripulantes de un vehículo cuando intentaban quitar obstáculos del camino
El Siglo de Durango
Nuevamente se presenta un hecho de sangre en la entidad, esta vez en el municipio de Canelas, en donde durante una emboscada tres personas resultaron heridas y una más resultó ilesa.
A bordo de una camioneta pick-up, Nissan, de cabina y media, modelo 1987, placas FP 54115, viajaban Leonel Martín González Coronel, de 36 años de edad; Celerino González Jiménez, de 24 años; Simón García Ayala, de 69, y José Miguel Cruz González, de 49 años, cuando al pasar por el entronque de los poblados El Tablón y Yerbabuena, en el citado municipio, se encontraron con troncos y piedras que obstaculizaban su camino.
Al momento de detenerse y quitar los obstáculos, se vieron envueltos por una ráfaga de disparos que iban directos a Leonel Martín, quien en ese momento conducía el vehículo.
Los tripulantes se protegieron durante el momento que duraron los disparos; el vehículo recibió varios impactos de bala calibre .38 súper, que sólo hirieron a tres de los cuatro viajeros.
A Leonel Martín se le apreciaron tres impactos de bala, uno en el brazo izquierdo, otro en el pómulo izquierdo con entrada y salida, y otro en la espalda, lado derecho; a Celerino se le detectó una herida en la barbilla, con entrada y salida; y Simón recibió una herida en la rodilla derecha con entrada y salida y otra en el hombro izquierdo.
Los lesionados, en lugar de acudir a un nosocomio para recibir atención médica, decidieron regresar al poblado Tierra Azul en donde tienen su domicilio; ahí ellos mismos curaron sus heridas.
Sin embargo, horas más tarde acudieron al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, en donde quedaron internados Simón y Leonel, pues los familiares de Celerino decidieron trasladarlo al Hospital General.
Celerino fue interrogado por las autoridades judiciales de la entidad, pero no ha querido declarar nada por un ?posible temor? y venganza.
En el lugar de los hechos además de los casquillos de .38 súper también se encontraron seis más de un rifle AM-1.
Las autoridades no dieron a conocer este hecho oficialmente, pero dicen estar enteradas sobre el asunto, en donde la línea de investigación se dirige a rencillas entre familias de la región, según lo comentó el director de la Policía Ministerial, Rosauro Meza Sifuentes.
Además de las investigaciones que lleva la Procuraduría General de Justicia, se tienen antecedentes de que la familia Coronel ha tenido enfrentamientos por narcotráfico, en donde ya se han registrado muertes y homicidios por parte de sus enemigos.
NOMBRE EDAD ESTADO
Leonel Martín González Coronel 36 años Herido
Celerino González Jiménez 24 años Herido
Simón García Ayala 69 años Herido
José Miguel Cruz González 49 años Ileso
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.