El Siglo de Torreón
DINAMITA, DGO.- Con una participación de 58 pilotos, se realizó ayer la segunda fecha del Corona Racing Series 2006, donde nuevamente las emociones del automovilismo de circuito se hicieron presentes en la pista del Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, Durango.
Esta vez se contó con pilotos de Guadalajara, Durango, Zacatecas, Chihuahua y la Comarca Lagunera, quienes se encargaron de protagonizar una cerrada lucha en las diferentes categorías en que estuvieron presentes, todo para beneplácito de los aficionados que se dieron cita en el graderío del autódromo.
Dentro de la categoría Grand Prix, la más rápida del serial, el primer sitio fue para Raúl Morales, que dejó el segundo escalón a Panchito Alvarado, quien se quedó con las ganas de llevarse la presea de campeón.
La Trans Am fue dominada por José Alberto Barretero, luego de un buen duelo ante el duranguense Daniel Meraz y José Alberto López
En la categoría de Motos, nuevamente el chihuahuense Alejandro González impuso condiciones y se llevó la victoria, para afianzarse en el liderato general de la tabla de posiciones, ello luego de mostrar un domino total sobre el resto de los corredores.
Una vez más se presentó un aparatoso despiste por parte de uno de los motociclistas en la primera curva, sin embargo no fue de lamentables consecuencias, ya que el elemento salió por su propio pie, aunque sí provocó expectación entre los asistentes, quienes los despidieron con aplausos, luego del gran esfuerzo realizado.
En la Volks Wagen Sport, Salvador Abraham tuvo otra gran tarde y se llevó los máximos honores, seguido por el alcalde Octaviano Rendón y el novato Ricardo Marcos junior, quienes dieron una excelente demostración de buen manejo para ubicarse en las posiciones de honor. Con relación a la primera fecha, Abraham repite en el primer lugar, mientras que Rendón y Marcos intercambiaron posiciones.
La tercera fecha se encuentra programada para el sábado tres y domingo cuatro de junio, donde se espera incrementar el número de participantes, a fin de que la espectacularidad crezca en la pista, informó Enrique Villa, responsable de la coordinación del certamen.