EL SIGLO DE TORREÓN
Una sesión emotiva fue el marco perfecto para que el Club Toastmaster Pioneros de La Laguna realizara un merecido homenaje por su trayectoria a don Pedro Rivas Figueroa, actual rector de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), lagunero que ha destacado en el área docente durante sus 46 años de carrera magisterial.
La apertura de la sesión estuvo a cargo del presidente Víctor Rubén García Gastélum, quien agradeció la presencia de don Pedro y su señora esposa, Irma Isabel Aguilera, quienes en todo momento se mostraron agradecidos por las atenciones que recibieron de todos los socios.
En esta noche de fiesta, celebrada el pasado 22 de marzo, se destacó la trayectoria del invitado especial, quien ha figurado como un pilar dentro de la educación superior en La Laguna, además de pertenecer a diversos organismos de ayuda social.
Uno de los momentos más emotivos de la sesión fue la presentación de un proyecto a cargo del toastmaster Humberto Torres Meraz, quien hizo una cronología e ilación de los logros más importantes de don Pedro, mostrando con ello sus habilidades y experiencia en el arte de la oratoria y del buen hablar, provocando la emoción del auditorio y un brillo en los ojos del aludido, quien con modestia recibió dicho homenaje.
El presidente del club fue el encargado de entregar dicho reconocimiento y don Pedro, con la sencillez que lo caracteriza, agradeció al club tal distinción y a la vida misma por permitirle conquistar dichos logros.
Como Toastmasters para esa noche especial fungió Manuel Velasco Gutiérrez, destacado orador quien condujo amenamente la velada.
Para finalizar se tomaron la clásica fotografía del recuerdo y se firmó el libro de visitantes distinguidos.