Doña Olga de Juambelz y Horcasitas recibe Medalla al Mérito Empresarial y Periodístico.
EL SIGLO DE TORREÓN
Visiblemente emocionada y muy agradecida, doña Olga de Juambelz y Horcasitas recibió la Medalla al Mérito Empresarial y Periodístico en el marco de los festejos del Centenario de Torreón.
La noche del miércoles fue muy especial para la presidenta del Consejo de Administración de El Siglo de Torreón, quien estuvo acompañada de sus hijos Patricia, Alfonso y Antonio González-Karg y de Juambelz, sus nietos, demás familiares e invitados especiales en este homenaje que tuvo lugar en el Teatro Isauro Martínez.
Doña Olga recibió el reconocimiento de parte de José Ángel Pérez Hernández, alcalde de Torreón; así como de don Ramón Iriarte Maisterrena, presidente del Centenario de Torreón; de Salvador Jalife García, presidente del Patronato del Teatro Isauro Martínez; y de Héctor Fernández Aguirre, quien fue en representación del Gobierno del Estado.
Su hijo Alfonso González-Karg y de Juambelz subió al escenario para ser portavoz de su mamá y ofrecer su gratitud por esta distinción.
Además, a través de un video amistades le expresaron su reconocimiento a la señora de Juambelz, de quien se refirieron como una mujer emprendedora y de nuevas tareas; asimismo, sus amigos Pilar Díaz Rivera de López, Jacinto Faya y Sonia Salum de Garrido pasaron al podium para pronunciarle su admiración y respeto por ser una mujer de incansable lucha a favor de la comunidad y de esta tierra lagunera, que ha adoptado como de ella.
Al igual que su padre don Antonio de Juambelz y Bracho, fundador de esta casa editora, la homenajeada ha entregado parte de su vida al periodismo; su pasión por lograr un México más imparcial y justo, la llevó a cubrir como reportera catástrofes como el temblor de 1985 en el Distrito Federal, además de convertirse en un apoyo para aquellos que más lo necesitaron.
Por todo lo anterior y por muchas otras razones, doña Olga se hizo merecedora de este reconocimiento.
Un brindis se ofreció más tarde en el foyer del teatro, donde los asistentes departieron teniendo como marco agradable música, sabrosos bocadillos y selectos vinos.
Seguramente, donde quiera que se encuentre don Antonio seguirá bendiciendo a su hija e iluminándola para que continúe ejerciendo su loable labor como madre, empresaria y periodista