Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Empata el Real Madrid y se aleja del Barcelona

Madrid, España.- Real Madrid empató ayer 1-1 con Real Sociedad y falló en recortar la amplia ventaja que le saca el Barcelona en la cima de la tabla de posiciones.

Ronaldo anotó por el club merengue, el gol número 100 del brasileño con el Real Madrid. El brasileño enganchó un tiro de falta del francés Zinedine Zidane a los 25 minutos. En la segunda mitad, el artillero fue sustituido por lesión.

A los 62 minutos, la Real Sociedad comandada por el ex jugador José Mari Bakero empató el encuentro en un error del arquero merengue Iker Casillas al intentar atajar un balón. El fallo lo aprovechó el centrocampista chileno Mark González para enviar el esférico al fondo del arco rival.

A los 87 el árbitro envió a José María ?Guti? Gutiérrez a la ducha antes de tiempo con roja directa.

En otro de los encuentros adelantados de ayer, Veljko Paunovic, autor de dos tantos, rompió el empate a favor de Getafe, en el descuento del partido con el colista Málaga. Paunovic había adelantado a Getafe a los 19, y Pablo Couñago, a los 50, aprovechó un rechace para empatar.

Getafe es noveno con 46 unidades y Málaga con 23 es último. En el derby andaluz, Lucas Lobos adelantó a Cádiz de penal con un disparo al ángulo a los 69 minutos. En el último suspiro (89 minutos) Joaquín Sánchez empató con un tiro de falta.

Barcelona es líder con 69 puntos, seguido de Real Madrid con 59. Tras ellos Valencia (56) y Osasuna (55).

Villarreal quiere seguir

fiesta ante rival directo

El Villarreal quiere trasladar el estado de euforia que atraviesa, tras clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, al campeonato nacional, y para ello buscará una victoria ante el Deportivo La Coruña, un rival directo en la lucha por las plazas europeas.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini llega al choque cargado de euforia y en el mejor momento anímico de su historia, aunque los jugadores ya han advertido el peligro de las resacas europeas y han insistido, durante la semana, que tienen que mentalizarse para centrarse en el campeonato liguero.

Para este partido, Manuel Pellegrini no podrá contar con el capitán Quique Álvarez y el centrocampista José Moreno Verdú ?Josico?, que se han quedado fuera de la convocatoria por problemas físicos.

Pero el verdadero problema para el técnico chileno estará en el centro de la defensa, pues a la baja de Álvarez hay que sumar que el argentino Gonzalo Rodríguez, a pesar de estar en la convocatoria, va ser duda hasta el último momento, debido a un esguince de tobillo del que no acaba de recuperarse.

Si no pudiera jugar, el Villarreal tan sólo tendría a Juanma Peña como central habitual para este partido y sería César Arzo, posiblemente, quien acompañaría al boliviano en el eje de la defensa.

La otra novedad del equipo será la ya anunciada titularidad del guardameta argentino Mariano Barbosa. Tras confirmarse que Sebastián Viera no podrá jugar la Liga de Campeones en Londres por sanción, Pellegrini ha decidido dar rodaje a Barbosa para que llegue más entonado a Highbury para el partido de semifinales ante el Arsenal.

El Deportivo llega a Villarreal mermado por las bajas. La ausencia del argentino Aldo Duscher se une a las de Juanma Delgado y Francisco Gallardo, que ya se perdieron el encuentro ante el Racing de Santander, y a las de larga duración de Jorge Andrade, Juan Carlos Valerón y Sebastián Taborda.

Joaquín Caparrós tendrá que retocar su alineación por las numerosas bajas, aunque el principal cambio no se debe a las ausencias por lesión, sino a una decisión técnica, ya que el entrenador dejará en el banquillo a Tristán por Arizmendi.

para alinear en la punta del ataque a Javier Arizmendi.

Víctor logró recuperarse a tiempo de la sobrecarga en el sóleo que arrastró a lo largo de la semana y pudo entrar en la lista de convocados de Caparrós, que también dispone para el partido ante el Villarreal con el asturiano César Martín, que ayer parecía descartado por molestias musculares.

La baja por lesión del argentino Duscher, con molestias en un tobillo, obliga a Caparrós a modificar el doble pivote para dar entrada en el equipo al internacional canadiense Julien de Guzmán, que formará como pareja del catalán Sergio González.

Con todo, el preparador deportivista no dispondrá un marcaje al hombre sobre el internacional argentino Juan Román Riquelme, la principal amenaza del conjunto castellonense, que en la primera vuelta del campeonato dio un recital en el estadio de Riazor.

El partido ante el Villarreal será el primer duelo ante un rival directo de los tres que afrontará el equipo coruñés en las próximas jornadas, ya que la semana que viene recibirá al Sevilla y quince días después hará lo propio con el Celta de Vigo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206822

elsiglo.mx