El Siglo de Torreón
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA.- El Calor de La Laguna empató ayer a dos goles con Santos Laguna filial, en la tanda de penaltys perdió el punto extra, con este resultado llegó a 14 puntos, mientras que los Guerreritos sumaron 18 unidades y se mantienen de líderes en el Grupo XI.
El partido tuvo lugar por la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva de esta ciudad ante una buena entrada, y fue muy disputado de principio a fin.
El equipo local terminó con nueve hombres en el terreno de juego, ya que resultaron expulsados sus jugadores Adrián Salazar al minuto 58 y Miguel Ángel González al minuto 86.
El Calor de La Laguna llegó a tener ventaja de dos goles a cero en el marcador, pero el equipo filial del Santos Laguna jugó mejor en el segundo tiempo y logró un merecido empate.
La primera anotación del equipo local fue al minuto 14 en un pase de José Alejandro Jasso para Roberto Carlos de los Santos.
El dos a cero cayó al minuto 30 en el cobro de un penalty, ejecutado por Éder Gress con tiro raso y colocado.
La primera mitad concluyó dos a cero a favor de los dueños del terreno, pero en la segunda parte el Santos Laguna filial reaccionó y al minuto 67 consiguió su primer tanto por conducto de José Ubillo al rematar un centro de Juan Lombera.
Al minuto 87 los Guerreros empataron el marcador a dos en una serie de rebotes dentro del área rival, y finalmente Juan Lombera logró conectar el balón para vencer al portero Carlos Godoy Ramírez.
En la tanda de penaltys el Santos Laguna ganó el punto extra al imponerse seis goles a cinco.
La alineación que presentó ayer El Calor de La Laguna frente al Santos Laguna fue la siguiente: Carlos Godoy Ramírez en la portería, Pablo Vega, Sergio Carrillo y Miguel Mora en la línea de tres defensas, José Alejandro Jasso y Salvador Ayala de carrileros; Adrián Salazar y Roberto Carlos de los Santos en la media de contención, Miguel Ángel González, Israel Barbosa y Éder Gress en la delantera.
De cambio entraron Enrique López por Israel Barbosa y Daniel Ortiz por Miguel Mora al minuto 46, Juan Ramón Marrufo por Roberto Carlos de los Santos al minuto 82.
El Santos Laguna filial jugó con Juan Velázquez de guardameta, Víctor Olmos, Víctor Ontiveros, Ernesto Yedra, Jaime Toledo, Juan Alvarado, Ángel Ceballos, Ángel Álvarez, Orlando Balderas, José Pineda y José Ubillo, jugadores de campo.
De relevo ingresaron Juan Lombera por Víctor Ontiveros y Jesús Alcalá por Ángel Ceballos al minuto 46, Mario Saucedo por José Pineda al minuto 46.
El árbitro central del partido fue Daniel Cardiel Castillo, auxiliado en las bandas por Raúl González Alvarado e Iván Valero Marrufo.