SIN DAÑO| NO PUEDEN ANOTAR JAGUARES Y SANTOS EN EL CORONA.
El Siglo de Torreón
En sus últimos cuatro juegos como local los Guerreros han anotado un solo gol.
TORREÓN, COAH.- Insípido, aburrido y aletargado resultó el partido que cerró la jornada 13 del Apertura 2006, protagonizado por Santos Laguna y Jaguares de Chiapas, que se vio reflejado en el marcador, con un empate a cero goles ante un Estadio Corona medio lleno.
Simplemente ambos equipos, con escasas propuestas ofensivas, se neutralizaron en una intensa lucha por posesionarse del medio campo, donde los arqueros disfrutaron de un día de campo, sin mucha labor bajo los tres palos.
Incluso a la hora de los cambios los estrategas respondían en el mismo instante, dependiendo del hombre de relevo, lo que hacía más evidente el respeto mutuo, ya que al final de cuentas lograron sumar unidades para su respectiva causa.
En el aspecto futbolístico poco hay que rescatar, ya que el juego fue cortado en demasía por constantes faltas, que sumaron casi 40 en todo el partido, con repartición de seis tarjetas amarrillas (tres por escuadras) por parte del árbitro central Jorge Eduardo Gasso, de regular actuación.
Lo positivo para los pupilos de Daniel Guzmán es que no perdieron ni recibieron gol, acercándose en la tabla porcentual del descenso a los Tigres (9) y a los Tecos (8), aunque la distancia con los Pumas, que ayer vencieron a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se incrementó a cuatro unidades.
Además del debut de Osmar Mares, quien realizó una aceptable labor en la lateral izquierda, Santos Laguna se aproxima al objetivo de cumplir la regla de menores de 20 años y 11 meses, que agregada a los ingresos de Arturo ?Palinha? Chávez y Armando Gallegos, sólo le restan 110.
La escuadra lagunera apenas sumó siete unidades, producto de la misma cantidad de empates, y continúa en el fondo del Grupo Tres y del futbol mexicano, mientras que los chiapanecos llegaron a 22 puntos del primer pelotón y está a uno del líder Toluca en la tabla general, equipo al que los Guerreros visitarán la próxima semana.
Al 23 de la parte inicial, un tiro libre cobrado por Rodrigo Ruiz tocó la red lateral por fuera, lo cual hizo levantar al público de sus lugares, pensando en una anotación que nunca llegó. El ?Pony? intentó por esta vía abrir el marcador, pero sus otras ocasiones las estrelló en la barrera.
Por los visitantes, el brasileño Barbosa intentó con disparos lejanos inaugurar los cartones pero éstos fueron al centro y bien contenidos por Mauricio Caranta, quien luego de la goleada en Veracruz bajó el telón. Ayala probó suerte diez metros afuera del área grande y su obús pasó a escasos centímetros del travesaño.
santista, ante la desesperación de Eduardo de la Torre, quien supo plantear bien el partido ante elementos y cancha que conoce a la perfección pero que dejó escapar la oportunidad de amanecer hoy como líder absoluto del Apertura 2006.
La oportunidad más clara del partido fue del zaguero felino Melvin Brown a los 60 minutos de tiempo corrido, quien estrelló su cabezazo en la horquilla, después de un recentro de uno de sus compañeros, en el cobro de un tiro de esquina.
A 20 minutos del final, Alejandro Vela no pudo cerrar la pinza por sector izquierdo en otra llegada de los dirigidos por el ?Yayo?, los cuales insistieron por las bandas, pero la zaga albiverde estuvo atenta para controlar y despejar los embates contrarios.
El conjunto lagunero, por conducto de Elgabry Rangel al minuto 71, tuvo la mayor aproximación ofensiva en un tiro raso en los linderos del área, el cual empleó a fondo a Omar ?Gato? Chávez, quien se quedó con el esférico.