VICENTE GUERRERO, DGO.- Durante esta temporada de estiaje, los secos pastizales se convierten presa fácil del fuego que, a orillas de las carreteras, significan un serio riesgo para los transportistas; esta semana se han registrado dos incendios aparatosos en las cercanías del poblado El Ancón, de Vicente Guerrero, y Jerónimo Hernández, de Pánuco de Coronado.
Los vecinos de esos lugares no han reportado pérdidas de semovientes ni daños materiales, pero El Siglo de Durango pudo constatar que el incendio en las cercanías de El Ancón causó daños a las vías de comunicación, pues los postes de madera fueron consumidos.
En Jerónimo Hernández se encontraban laborando en la carretera obreros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al poco rato solamente estaba la camioneta, no había gente y el fuego se aproximaba a las viviendas avivado por el viento, sin que se registrara queja alguna.
Los vecinos de estos poblados señalan que los mismos viajeros arrojan cigarros encendidos sin medir consecuencias, pues cuando ocurren estos incidentes las densas campas de humo impiden la visibilidad a los conductores de vehículos y eso podría ser causa de accidentes.
Por lo tanto, exhortan a las personas a evitar lanzar colillas de cigarro prendidas a los pastos en las orillas de las carreteras, ni hacer fuego sin medidas de prevención, a fin de evitar daños materiales y personales.