Dicen los que saben que el Mundial se inauguró el nueve de junio pero empieza realmente ahora, en la ronda de Octavos de Final, cuando los partidos son a morir y no hay forma de especular.
Los partidos de esta ronda lucen equilibrados pero no parejos, es decir, siempre habrá un favorito y otro que será una sorpresa si logra avanzar aunque no hay que darlo por muerto.
La sorpresa del torneo, Ecuador, juega el partido de su vida ante Inglaterra con escasas posibilidades de victoria aunque el choque de estilos hace prever un encuentro muy agradable. Los ingleses tienen la obligación de avanzar y quizá en esa ansiedad los sudamericanos pudieran encontrar un resquicio para ganar.
Portugal se enfrenta a Holanda presumiendo su record perfecto en el grupo aunque pienso que en este momento los tulipanes son mas que los lusitanos. Portugal integra un elenco de solistas mientras que la Naranja es un conjunto parejito, que juega muy bien al futbol y físicamente dispuesto al sacrificio cosa que no suelen hacer los talentosos pupilos de Scolari.
El partido mas parejo de esta fase parece ser España ante Francia y constituye la verdad un manjar para conocedores. Me llegó a mi escritorio una declaración del ?Guille? Franco en el sentido de que si le anota a Argentina no festejará? Eso nos pasa por andar naturalizando hojaldras.