El gremio prevé una huelga para el 16 de octubre, en caso de que el IMSS no acceda a su demanda de un aumento salarial del diez por ciento; muestran disposición para negociar.
NOTIMEX
México.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Roberto Vega Galina, presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un emplazamiento a huelga para el próximo 16 de octubre, en demanda de un incremento salarial de 10 por ciento.
En entrevista, confió en poder llegar a un buen acuerdo con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque advirtió que el SNTSS está preparado para enfrentar cualquier escenario en caso de no llegar a un arreglo en tiempo y forma.
Tras recordar que la revisión salarial beneficiará a casi 400 mil trabajadores en activo y cerca de 151 mil jubilados y pensionados, señaló que están abiertos al diálogo.
Vega Galina destacó que con el nuevo director del IMSS, Fernando Flores, hay una mejor relación que con Santiago Levy, por lo que esperan llegar a un buen acuerdo sin contratiempos.
Por otra parte, reiteró que el instituto no será privatizado, porque además de que se tendría que modificar la ley del Seguro Social, lo cual no permitirían los trabajadores, "se necesitarían legisladores con pensamientos retrógrados" para aprobar los cambios que terminarían con la única institución de seguridad social.