Notimex
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, emplazó a Andrés Manuel López Obrador y a Felipe Calderón Hinojosa, a probar sus mutuas acusaciones, porque no pueden dejarlo sólo en un dicho político, sino presentar argumentos de lo que denuncian.
En entrevista previa a su participación en el Foro de Desarrollo Social, el político tabasqueño advirtió que hay un ?jaloneo y pleito? entre los dos extremos, que impulsa por un lado el gobierno y por otro contestan, pero lo que hay que dar son pruebas.
?Vamos a ver quién tiene la capacidad de prueba, hay que ver quién es el que miente, esto es importante para la opinión pública?, sostuvo.
Dijo que en esta confrontación habrá que caminar en medio para no entrar en su pleito, que sólo desgasta, por lo que hizo votos porque se firme pronto el acuerdo de civilidad y se cumpla.
En su opinión, esto permitirá que ya no haya confrontación, que disminuya la guerra sucia, la descalificación y ?tendrá que aparecer la verdad dentro de todo este mar de acusaciones entre unos y otros.
A su decir el gobierno federal sigue interfiriendo en el proceso electoral. ?Siguen metidos, siguen haciendo giras, siguen impulsando los programas de gobierno a favor de su candidato, no hay en este momento un cambio de actitud?.
Por ello propuso que en este acuerdo de civilidad haya el compromiso del gobierno de cambiar la actitud, que el presidente de la República y secretarios de Estado reduzcan la intensidad de sus giras de trabajo.