EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El alcalde José Ángel Pérez lanzó un ultimátum a los partidos políticos para que retiren toda la basura electoral dentro de 30 días, o el Municipio lo hará y luego les pasará la factura.
Representantes del PAN, PRI y PRD ya se comprometieron a que en una semana estaría retirada toda la propaganda utilizada durante las campañas electorales.
El alcalde dijo que seguirá los tiempos que marca el Instituto Federal Electoral para el retiro de propaganda antes que intervenga la autoridad. ?Pero el costo, se los pasaremos a ellos?, dijo.
Pérez Hernández recordó que los partidos hicieron el compromiso de limpiar su propaganda la semana después de las elecciones.
Al respecto, Lucrecia Martínez, ex candidata por el PRI a diputada federal por el distrito 06, indicó que contrató a una empresa para que desde el lunes le empezara a retirar la propaganda, incluyendo espectaculares. Ella esperaba terminar esta semana.
El presidente del Comité Municipal del PAN, Reyes Flores Hurtado, aseguró que sin esperar la notificación del Ayuntamiento, su partido comenzó a limpiar los postes y camellones.
En el caso del Partido de la Revolución Democrática, el consejero estatal Aureliano Chávez Armenta dijo que el martes se formaron tres brigadas de siete personas con vehículos para empezar a ?peinar? la ciudad y dejarla libre de la propaganda que colocó la coalición Por el Bien de Todos.