EFE
Bogotá.- Una empleada de una lavandería de la ciudad colombiana de Barranquilla se encontró 887 dólares en el bolsillo de una chaqueta y los devolvió a la dueña, por lo que fue recompensada, informaron medios locales.
Los billetes fueron descubiertos por Yaloth Cabarcas, quien trabaja hace dos años en la lavandería de la ciudad caribeña y recibe el salario mínimo legal, que equivale a 170 dólares mensuales.
Cabarcas declaró a la edición electrónica del diario "El Heraldo" que el dinero estaba en un sobre y que lo halló cuando revisaba las prendas que iba a meter en la máquina de lavar.
"La verdad es que otra persona, en otras circunstancias, hubiera dudado sobre lo que debía hacer. Pero en esta ocasión, por tratarse de un cliente, por estar en juego el nombre de la empresa y el mío como empleada, no dudé un minuto en hacer lo que creo era lo correcto", dijo.
La prenda con el dinero fue dejada por la cliente Natalia Martín, una española que vive desde hace poco en Barranquilla con su esposo.
En reconocimiento del gesto, el gerente de la lavandería, Gustavo Salcedo, le dio un regalo a la empleada.