Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Empleado de Simas que se accidentó sale del hospital

Rafael Ibarra

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Uno de los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que resultó lesionado en la volcadura de la pipa ya fue dado de alta, el otro continúa internado en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el subgerente del sistema aseguró que los médicos lo reportan como estable.

Marco Antonio Ayala Delgado, subgerente del Simas, informó que Julio César Sandoval fue dado de alta a las 17:00 horas de ayer, después de que los médicos de la clínica 71 lo sometieron a varios estudios para descartar cualquier lesión grave.

El otro trabajador que fue identificado como Juan Luis Monsiváis, permanece internado en la clínica y aunque no pudo detallar las lesiones que tiene este empleado, el subgerente aseguró que se está recuperando favorablemente.

Como se informó en la edición de ayer, los dos trabajadores resultaron lesionados cuando la pipa en que viajaban se volcó en el entronque de la carretera al ejido San Patricio, ambos fueron auxiliados por la Cruz Roja y de inmediato fueron trasladados primero a la clínica local del IMSS y de ahí a la clínica 71 en la ciudad de Torreón.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que el accidente se registró a las 09:38 horas en el crucero del ejido San Patricio, las unidades 3362 y 33104 de esta corporación acudieron al lugar para apoyar a los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Los trabajadores que resultaron lesionados viajaban en un camión cisterna propiedad de Simas, con placas de circulación 2FDA267 del estado de Coahuila, en esta unidad llevaba agua potable que iba a repartir entre las familias del ejido San Patricio, porque esta comunidad es una de las que tienen problemas de desabasto de agua.

De acuerdo al croquis que elaboraron los agentes de la PFP, el accidente se produjo porque la unidad circulaba a exceso de velocidad y al intentar dar vuelta, el peso provocó que perdiera el control y se volcara.

Su tarea

A continuación se mencionan algunos datos sobre el trabajo que desempeñaban los trabajadores accidentados:

· El Simas tiene dos pipas para llevar agua potable a siete comunidades ejidales.

· Cada tercer día los accidentados visitaban los ejidos San Nicolás, Mayrán, Sofía, San Patricio, San Felipe, Frontera y Nilo para distribuir agua entre la población.

· Las unidades son de modelos antiguos.

· También llevaban agua a algunas colonias cuando se presentaban problemas de desabasto.

FUENTE: Marco Antonio Ayala Delgado, subgerente de Simas

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228390

elsiglo.mx