EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los trabajadores de la maquiladora Hanes Brands Inc. que se manifestaron la semana anterior en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo llegaron a un acuerdo con la empresa y decidieron no demandar en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
En la nota publicada por El Siglo de Torreón, alrededor de 140 empleados de la maquiladora Hanes Brands Inc. se manifestaron en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo con la inconformidad de que hace tres meses aumentó la producción de 114 a 144 docenas por hora, sin embargo, el salario disminuyó y la sobrecarga laboral derivó en diversos problemas de salud.
Joel Orozco Puente, procurador de la Defensa del Trabajo, dijo que no se presentó demanda, pues al parecer los trabajadores resolvieron su conflicto directamente con la empresa.
?Ante esta dependencia ya no comparecieron, se fueron con su abogado y quedaron de presentar la semana pasada la demanda, estamos a la espera de que se vuelvan a presentar y atenderlos, pero hasta ahorita no han requerido de la Junta porque han seguido laborando normalmente?, señaló.
Los afectados entregaron un oficio al procurador de la Junta Local donde aseguraban ser víctimas de hostigamiento laboral por denunciar las violaciones a sus derechos.
?La misma empresa y los trabajadores llegan a un acuerdo y se solucionan los problemas que hayan surgido?, indicó, ?ya no procede aquí nada por parte de la Junta ni de la Procuraduría porque ya no acudieron con nosotros?.
Orozco Puente manifestó que en la JLCA están a la espera de que los trabajadores se presenten nuevamente, pues tendrían dos meses para presentar su demanda en caso de que alguno fuera despedido, mas no han recibido ya ninguna queja de este caso.