Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Empresa constructora cubre hundimiento en Las Vegas ante la falta de atención de Simas

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Ante el poco interés mostrado por las dependencias municipales y el propio Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), fueron los empleados de una constructora de viviendas quienes se dedicaron a rellenar el hueco que durante meses permaneció sobre la avenida Primero de Mayo de la colonia Las Vegas, donde esta semana otra de las calles también presentó hundimientos.

En las afueras de la casa marcada con el número Diez, permanecía el hundimiento desde hace algunos meses, lo que representaba un peligro constante para los automovilistas y los propios vecinos de este sector habitacional.

Hace algunos días, los trabajadores de una empresa que construyó una decena de viviendas sobre esa avenida, dijo tener indicaciones de rellenar la superficie con un montón de tierra con piedras, lo cual se pudo observar el día de ayer en que el hueco estaba prácticamente cubierto.

Los empleados señalaron que aprovecharían para cubrir la zanja que hacían para introducir la tubería de agua potable en las casas nuevas y conectarla a la red general, aunque hasta ayer esta abertura permanecía sin ningún acordonamiento en sus alrededores, lo que para algunos vecinos, representaba un peligro para los transeúntes sobre todo por las noches, en que se carece de iluminación en todo ese sector.

Amas de casa de la avenida Primero de Mayo, dijeron que sin embargo rellenar no era suficiente para ellos, pues ya varias veces el drenaje de todo ese sector se ha llegado a colapsar con la humedad que dejan las lluvias, además de que faltaba repavimentar todo el tramo que se dañó desde finales del año pasado, como consecuencia de ese hundimiento.

Señalaron que esa arteria es muy transitada por camiones de carga con doble remolque que se dirigen al establo San Agustín, el cual está en la periferia de Madero y por el que les resulta fácil acceder por la avenida Primero de Mayo.

El problema es que son vehículos de carga muy pesados que podrían seguir provocando daños y hundimientos.

En días pasados, la calle Carlos Pereyra registró un hundimiento que alarmó al vecindario, lo que según el Simas fue a consecuencia de la humedad provocada por las lluvias y al mal estado del drenaje, el cual es de tubería de barro demasiado vieja que ya debe ser repuesta casi en su totalidad.

Problema continuo

La colonia Las Vegas es un área crítica por los constantes hundimientos que ahí se registran, donde los vecinos ya exigen que las autoridades municipales pongan atención.

· En días pasados se colapsó el drenaje de la calle Carlos Pereyra, lo que provocó la formación de un enorme hueco en la carpeta asfáltica.

· El Simas reconoció que la tubería es de barro y demasiado vieja, lo cual provoca que ésta ceda con la humedad y se registren los hundimientos.

· El día de ayer, los trabajadores de una constructora de viviendas rellenaron el hueco que permanecía sobre la avenida Primero de Mayo, donde se presentó un hundimiento desde finales del año pasado.

· Los vecinos demandan que se repare por completo el drenaje, además de obras de repavimentación en todo ese sector.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223917

elsiglo.mx