El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Una empresa dedicada a la fabricación y venta de electrodomésticos y accesorios para el hogar, podría instalarse en la ciudad a inicios de 2007, invirtiendo en la primera de tres etapas, un total de 50 millones de euros.
El secretario del Ayuntamiento matamorense, Enrique Sánchez Tovar, informó que tal inversión será de origen pakistaní y americano, sin revelar el nombre de esta nueva empresa que arribará a Matamoros el próximo año.
Tal empresa pretende invertir, en sus tres etapas, un total de 150 millones de euros, inversión que podría representar una gran derrama económica para el municipio?, mencionó el funcionario.
Sánchez Tovar mencionó que los empresarios extranjeros ya han adquirido un terreno de 15 hectáreas, ubicado sobre la carretera libre a Saltillo, justo a un costado de Las Meloneras, ?lugar donde se pretende comenzar la construcción de la empresa en el primer trimestre del año?, indicó el secretario del Ayuntamiento.
Una vez que la empresa de electrodomésticos comience a trabajar, estará generando un total de 800 nuevos empleos directos y poco más de mil 500 empleos indirectos, según informó Sánchez Tovar.
Antes de ello, de acuerdo con el funcionario, los interesados en formar parte de esta nueva empresa, estarán recibiendo una capacitación, ?puesto que estarán utilizando la más alta tecnología, pero la principal intención, es que la mano de obra que ellos contraten, sea matamorense?, indicó el secretario.
Por su parte, Sánchez Tovar aseguró que este municipio, debido a las facilidades otorgadas para su instalación, le ?arrebató? a los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, la oportunidad de contar con esta empresa fabricante de electrodomésticos.
?Con ello, estaremos dándole un golpe duro al desempleo que se vive en la ciudad... pero aún se espera que nuevas empresas se acerquen y se instalen en Matamoros?, señaló Sánchez Tovar.
Empleos
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, informó que a lo largo de este 2006, se ha instalado un total de siete nuevas empresas, las cuales han generado cerca de mil 250 nuevos empleos directos.
Tales inversiones han representado para el Municipio, según lo informó el secretario, una gran lucha contra el desempleo, la cual podrá ser mayor en 2007, debido a las facilidades que pretende brindar el Ayuntamiento a toda aquella empresa que desee invertir dentro del municipio.