El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El paradisiaco puerto de Acapulco, Guerrero, quedó designado de manera oficial, por parte del cuerpo técnico y directiva de Santos Laguna, como el lugar donde los Guerreros realizarán su pretemporada de cara al Apertura 2006.
La información fue proporcionada días atrás por el vicepresidente de la institución, Gustavo de Villa Vázquez, el cual corroboró de manera oficial a Adrián Martínez Morales, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas.
Los albiverdes reportarán el próximo jueves primero de junio al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, luego de haber gozado de un mes de vacaciones. Es casi un hecho que los recibirá el estratega uruguayo Wilson Graniolatti, quien se mantendrá al frente del equipo por el próximo torneo.
Bajo las indicaciones del cuerpo técnico y médico, los jugadores se practicarán los exámenes médicos de rigor e iniciarán los trabajos físicos en la primera etapa, que consistirá hasta el domingo 11 de junio.
Un día después los santistas viajarán a las playas guerrerenses, donde efectuarán la segunda fase de su preparación por espacio de dos semanas, para retornar a la Comarca Lagunera el próximo sábado 24 de junio.
Le restarán al plantel aproximadamente de cinco a seis semanas, antes del arranque oficial del Apertura 2006, que iniciará tentativamente el cinco y seis de agosto, donde se planea disputar alrededor de ocho encuentros amistosos, aunque es prematuro conocer todavía los rivales de los laguneros.
Nada de refuerzos
Hasta el momento, Santos Laguna ha fichado a dos nuevos jugadores para el próximo campeonato del futbol mexicano que inicia en agosto, la del delantero local Oribe Peralta y la del mediocampista Francisco Torres.
Con la salida del artillero argentino Matías Vuoso a las Águilas del América, los Guerreros buscan llenar el hueco que dejó el pampero, por lo cual el director deportivo José Antonio Noriega se trasladó a inicios de la semana a Sudamérica, específicamente a Brasil.
El retorno del ?Tato? al país está programado para inicios de la próxima semana, cuando se esté llevando a cabo el Régimen de Transferencias en la Ciudad de México, donde se esperan cerrar algunas negociaciones.
Las posiciones que desean cubrirse son la defensa, media cancha y delantera, donde se habla de prospectos de buenas condiciones futbolísticas, que satisfagan las necesidades del estratega Wilson Graniolatti.