EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La escuela secundaria y preparatoria Luis Aguirre Benavides organizó un acto cívico para incinerar la bandera que durante 15 años se utilizó en esta institución, todos los alumnos participaron en la ceremonia que dio inicio antes de las nueve y media de la mañana.
María del Rosario López Castañeda, coordinadora del acto cívico, informó que el lábaro patrio representó a esta institución durante más de 15 años, motivo el cual ya era necesario incinerarla para sustituirla por una nueva.
De acuerdo al programa de este evento, después de presentar al presídium, se remarcaron las efemérides que se celebraron durante todo el mes de febrero, también presentaron las 12 banderas y estandartes que se utilizaron en el país antes de llegar a la actual bandera nacional.
Posteriormente se procedió a la incineración de la bandera y la escuela de la institución recibió la nueva bandera que utilizarán en todos los actos cívicos, algunos alumnos participaron en la poesía coral y luego todos los asistentes pronunciaron el juramento a la bandera.
Después de entonar el himno nacional, el conductor del evento indicó que era momento de despedir al nuevo lábaro patrio y las 12 banderas y estandartes, para posteriormente entonar el himno coahuilense.
A lo largo de todo el evento, los alumnos participaron muy ordenadamente en el acto cívico, algunos formados en la explanada y otros en los pasillos del segundo y tercer nivel de los edificios, que estaban decorados con banderas de diferentes tamaños.