EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En estado de alerta se encuentra la Unidad de Protección Civil Municipal ante la llegada del Frente Frío número 20, por lo cual se ha reforzado la vigilancia de las más de 100 mil personas con mayor riesgo de ser afectados por la humedad y las bajas temperaturas que se pronostican.
Octaviano Rendón Arce, alcalde gomezpalatino, reconoció que los sectores más vulnerables son los cinturones de miseria, en los nuevos polígonos de pobreza, donde se les han otorgado más de dos mil cobijas y despensas.
?Ya estamos en alerta en Gómez Palacio, pues se espera se registren lluvias intermitentes de diez a 15 milímetros, es decir, diez a 15 litros de agua por metro cuadrado y las cuales permanecerán por un lapso de 36 a 48 horas, lo que provocará que el frío se sienta más?, explicó Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil Municipal.
Precisó que se intensificará la vigilancia en el sector rural y urbano, manteniéndose un monitoreo constante en una población superior a los 42 mil habitantes en el medio rural y 60 mil en la mancha urbana, quienes viven en 27 colonias y 106 ejidos.
?La Presidencia Municipal va a hacer un esfuerzo para realizar un programa de entrega de más cobertores y despensas a quienes más lo necesitan?, dijo Rendón Arce, y para ello aseguró que se coordinará con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia para evitar la duplicidad de funciones, pues dicha dependencia municipal realiza el programa abrigo.
El alcalde municipal detalló que a través del DIF municipal se han entregado más de dos mil cobijas e igual número de despensas en las colonias proletarias de la ciudad e incluso en algunos de los ejidos de la localidad.