Tal y como lo reflejan las estadísticas de la violencia intrafamiliar, los fines de semana, en vacaciones o en días que no hay labores cotidianas, aumentan los golpeadores de mujeres; en menos de diez horas, se presentó a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, prácticamente un desfile de mujeres agredidas, la mayoría por sus esposos.
Por lo menos 11 mujeres acudieron a solicitar apoyo a la Policía Preventiva, para que detuvieran a sus agresores, que en la mayoría de los casos eran sus esposos, mismos que fueron remitidos a las diferentes delegaciones de la DMSP.
En las calle Laberinto y Arco de la colonia Octavio Paz, completamente drogado, fue detenido José de Jesús Aragón Rivera, de 30 años, por agredir a su esposa, insultarla y correrla de su domicilio.
Por otra parte, en el poblado Contreras, también fue remitido Jesús Unzueta Hernández, de 25 años, quien bajo los influjos del alcohol pretendía golpear a su cónyuge con un palo y con un envase de cerveza.
De la misma manera, Guillermo Stephan Hernández, de 25 años, fue aprehendido a petición de su esposa, por agredirla constantemente, mostrando varios hematomas en su cuerpo.
También se registró el caso de Gerardo Rodríguez Chávez, de 25 años, quien fue hasta la Central Camionera, lugar donde trabaja su esposa, para agredirla, detectándosele aliento alcohólico.
La joven Abundia Hernández Arellano, de 16 años, tuvo que ser denunciada por su madre, ante los elementos de la Policía Municipal, ya que trató de agredirla físicamente, además de dedicarse a la vagancia y malvivencia.
Asimismo, Raymundo Medina Enríquez, de 19 años, arremetió en contra de su esposa y de su propio hijo, además de insultarlos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Entre los demás agresores que fueron detenidos y calificados por golpeadores de mujeres se encuentran Gilberto Cerros Morales, de 38 años; José Armando Quirino Alanís, de 28; Alfredo Aguilera Simental, de 40; Alfredo Martínez Dévora, de 53, y Aniceto Palma Sánchez, de 45.