En el último año se incrementaron en un 50 por ciento las remisiones por parte de la Policía Preventiva, a personas por delitos contra la salud, en modalidad de posesión, consumo y veta de droga, tras la conformación de un grupo especial de combate al narcomenudeo, informó Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien además comentó que en el periodo comprendido de septiembre de 2005 a la fecha, se logró la adquisición de motocicletas y la creación de talleres mecánicos para el mantenimiento del parque vehicular.
En el periodo comprendido de septiembre de 2005, a la fecha se ha logrado aprehender a mil 943 personas por delitos contra la salud, en modalidad de posesión, consumo y venta de droga, siendo 50 por ciento más en comparación con 2004, ya que en aquella ocasión se remitió a mil 306 por los mismos motivos.
Sobre esta información, Bravo Ontiveros dijo que este aumento se debe a la creación y reforzamiento del grupo especial de combate al narcomenudeo, que atiende las denuncias anónimas hechas por la ciudadanía en las calles o que canalizan a la corporación.
Agregó que parte importante para lograr la detención de delincuentes o sujetos que cometen faltas administrativas es la adquisición de diez motocicletas y tres cuatrimotos, debidamente equipadas, que permite que los elementos policiacos puedan llegar a lugares de difícil acceso y cuando el tráfico es muy denso.
Comentó que durante el periodo de la Feria, las motocicletas y cuatrimotos fueron de mucha utilidad, ya que debido a la gran cantidad de personas que asistieron se logró desplazarse más rápido en situaciones de apoyo.
Por último, señaló que en la parte trasera de las oficinas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se edificaron dos talleres mecánicos y uno de autolavado, con el fin de mantener en buenas condiciones las unidades motrices, tanto radiopatrullas como motocicletas.
Resumen
En el último año se han obtenido resultados óptimos en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
-Adquisición de diez motocicletas.
-Compra de tres cuatrimotos.
-Adquisición de 18 cámaras para el Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon).
-Creación de talleres mecánicos y de autolavado.
-Conformación de un grupo especial de combate al narcomenudeo.
-Graduación de 87 agentes en dos academias de policías, entre otros.
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.