El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Será la próxima semana cuando los supuestos falsificadores de concesiones de taxis, todos ex funcionarios municipales, declaren ante la agente del Ministerio Público, Julia Sánchez Dávila, quien recibiera la denuncia por parte de los representantes de la Asociación de Taxis de Matamoros, A. C., a finales de 2005.
Con la finalidad de conocer los avances de la investigación del caso de las concesiones ?piratas?, Esteban Valero, representante de la Asociación de Taxis, acudió a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues argumenta que desde que se interpuso la denuncia en contra de los ex funcionarios, no se ha registrado avance alguno.
Sergio Félix Landeros, ex titular de Dirección de Ingresos y actual regidor, Rogelio Berumen Saucedo, también ex titular de Ingresos, Juan Pérez Cortinas, ex titular de Autotransporte así como Arturo Rodríguez, ex delegado de Tránsito y Vialidad, son los nombres que se encuentran plasmados en la denuncia por su presunta participación en la falsificación de concesiones falsas.
Julio Sánchez Dávila, agente investigadora del Ministerio Público por Ministerio de Ley, informó que los ex funcionarios se darán cita en la PGJE para rendir su declaración como parte de la investigación que se ha seguido desde que fue presentada la denuncia a finales del mes de diciembre de 2005.
De acuerdo con Sánchez Dávila, aún se están realizando todas las diligencias necesarias en el caso, por lo que aún no se puede determinar la situación legal de los implicados.
Presuntos
Los implicados en el caso de la supuesta falsificación de concesiones de taxis son:
- Sergio Félix Landeros, ex titular de Dirección de Ingresos y actual regidor.
- Rogelio Berumen Saucedo, también ex titular de Ingresos.
- Juan Pérez Cortinas, ex titular de Autotransporte.
- Arturo Rodríguez, ex delegado de Tránsito y Vialidad.
FUENTE: Ministerio Público