Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

En breve resolverán situación jurídica de tres ladrones de plantas de luz eléctrica

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Este miércoles podría dictarse la formal prisión a los tres torreonenses que se dedicaban al robo en despoblado de plantas de luz con un valor cercano al medio millón de pesos cada una y que se encontraban arraigados en un motel de Lerdo.

El subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Alejandro Moreno Valadez, informa que los inculpados son José Neri Magallanes, de 52 años de edad, con domicilio en calle Conchita Villanueva número 24 de la colonia Plan de San Luis; José Manuel Albino Valdez, de 29 años, quien dijo vivir en calle Temósachic 398 de la colonia Valle Oriente y Vivian García Cerda, de 30 años de edad, vecino de la colonia Bocanegra. Los tres de la vecina ciudad de Torreón.

De acuerdo a los antecedentes del caso, en marzo desapareció la planta de energía eléctrica perteneciente al Gobierno del Estado, instalada cerca del poblado Chocolate, que presta servicio al sistema C-4, de intercomunicación entre las corporaciones policiales, Cruz Roja y Bomberos, motivo por el cual se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

Hay también otras dos denuncias interpuestas en Durango, sobre robos similares cometidos y ya la Policía Ministerial investigaba sobre la identidad de los responsables.

A finales de marzo, durante un recorrido por Cuencamé, agentes ministeriales vieron a un taxi cuyos ocupantes mostraron nerviosismo e imprimieron velocidad, pero fueron alcanzados para interrogarlos.

En el taxi viajaban los tres sujetos mencionados que al ser interrogados cayeron en contradicciones, además de que traían una carrucha y herramienta diversa.

Ante el interrogatorio, los tres terminaron por aceptar que pretendían robar una planta propiedad de una empresa de telefonía celular que se localiza en lo alto de un cerro cercano a Cuencamé y declararon haber robado otras tres más.

El caso fue turnado al agente investigador de Delitos Patrimoniales de la Mesa Cuatro, Raúl de Ávila, quien solicitó el arraigo para evitar que recuperaran su libertad en tanto integraba la averiguación previa.

El juez penal, Gerardo Ramírez Juárez, informa que hoy por la tarde se resuelve la situación jurídica de los tres indiciados.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208301

elsiglo.mx