Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

En busca de la calificación

América y Atlante protagonizan el duelo más atractivo de la jornada 16

NOTIMEX

México, DF.- En busca de dar un paso más rumbo a la liguilla, las Águilas del América visitarán al Atlante, que prácticamente se juega todo, en el duelo más atractivo del inicio de la fecha 16 del Torneo Apertura 2006.

Estos cuadros protagonizarán un partido trascendental en las aspiraciones de ambos por calificar, en duelo a celebrarse hoy sábado en el Estadio Azteca a las 17:00 horas.

América viene de empatar sin goles frente a Tecos de la UAG en Zapopan y dejó escapar una gran oportunidad de apoderarse no sólo del liderato del Grupo Tres, sino también de la primera posición general.

La jornada iniciará en el Estadio Alfonso Lastras en punto de las 15:00 horas cuando San Luis reciba la visita de Pumas de la UNAM, partido de dos rivales directos en la lucha por el no-descenso.

Luego de perder una ventaja de dos goles frente a Querétaro, los potosinos regresan a casa con la firme convicción de conseguir un triunfo que les permita mantener vivas las esperanzas de alcanzar un boleto directo a la fase final o por medio del repechaje.

A esa misma hora, pero en el sur del país, Jaguares de Chiapas hará los honores a Rayados de Monterrey, encuentro a celebrarse en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Esta puede ser la última llamada para el equipo que comanda Eduardo de la Torre, pues luego de semanas de estar en zona de calificación, una derrota lo podría dejar fuera de la fase final dentro del Grupo Uno, de los más competidos del torneo.

Los chiapanecos son cuartos de ese sector con 22 puntos, uno debajo de Atlas y Guadalajara, por lo que les urgen las tres unidades para mantener posibilidades de calificar.

El Puerto de Veracruz vivirá una gran fiesta cuando Tiburones Rojos busquen bajar de su nube a Chivas de Guadalajara en el Estadio Luis ?Pirata? Fuente a las 17:00 horas.

Aún con probabilidades de calificar, los escualos se juegan prácticamente su última carta con la imperiosa necesidad de ganar para seguir adelante en el Grupo Dos donde son quintos con 20 unidades, a cuatro del líder Pachuca.

El técnico argentino Pedro Monzón debió trabajar mucho en el aspecto anímico de sus jugadores luego de la goleada que les propinó Monterrey, rival directo por la calificación.

Monarcas Morelia recibirá en el Estadio Morelos a las 19:00 horas la visita de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), partido que marcará el regreso del técnico argentino naturalizado mexicano Darío Franco a tierra purépecha, luego de su intempestiva salida antes del inicio del torneo.

Una gran paradoja se puede dar en este cotejo, ya que Franco podría ser el encargado de alejar de cualquier posibilidad de calificación a los michoacanos, que precisamente le dieron las gracias por un supuesto mal ambiente con los jugadores.

En otro frente, Tigres irá ante Gallos Blancos de Querétaro a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, partido de equipos implicados en zona de descenso.

Parecía difícil que sucediera, pero es un hecho que Tigres ya está metido en la lucha por no perder la categoría, la pésima campaña que ha tenido, que ni con la llegada de Mario Carrillo al timón parece componerse, lo ha llevado hasta el fondo.

Finalmente, Atlas recibirá en el Estadio Jalisco la visita de Hidrorrayos del Necaxa, duelo a celebrarse en punto de las 20:45 horas.

La escuadra tapatía sufrió un duro golpe la semana anterior al ser superado por Chivas, resultado que no sólo lo afectó en sus posibilidades de calificar, sino que significó un duro golpe en su estado de ánimo.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano están obligados a ganar para mantener esperanzas de calificar, pues una derrota combinada con victorias de Jaguares y Chivas los dejaría prácticamente fuera y, como única opción, les quedaría buscar el repechaje en la última jornada.

Atlas, que sólo ha sido capaz de ganar uno de los últimos seis partidos que ha disputado, es tercero del Grupo Uno con 23 unidades, situación que le ha complicado mucho su camino que parecía más claro hacia la liguilla.

Mientras que Necaxa aún tiene posibilidades de calificar, pero para ello tiene la imperiosa necesidad de ganar este compromiso, ya que estaría dando cuenta de un rival directo en el mismo sector.

La escuadra que comanda Hugo Sánchez, que aún tiene pendiente finalizar su encuentro frente a Morelia que se suspendió al minuto 40 debido a una fuerte lluvia y que se encontraba empatado 1-1, es último del Grupo Uno con 17 puntos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2006

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244417

elsiglo.mx