Lerdo

En duda, realización de obras hidráulicas

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

CD. LERDO, DGO.- De no aprobarse por el Congreso del Estado, el crédito que ha solicitado el Municipio a Banobras, para la realización de obras hidráulicas, cuatro de los pozos que abastecen a 43 colonias y siete comunidades rurales, podrían sumarse a la lista de pozos que han dejado de operar.

De acuerdo con el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), José Manuel Ramírez Robles, seis son los pozos que han dejado de operar, de cinco años a la fecha, por razones similares que apenas comienzan a aparecer en cuatro pozos de la zona urbana.

?Debido a la profundidad a la que se encuentran, éstos dejarán de operar en cualquier momento, lo cual nos podría atraer problemas para el próximo año?, comentó el titular.

Ramírez Robles explicó además de evitar un problema de desabasto de agua en el año 2007, la construcción del Acuaférico y la perforación de un nuevo pozo en la colonia San Isidro, obras que se pretenden llevar a cabo con el crédito que han solicitado por más de seis millones y medio de pesos, el Sistema de Aguas podría ahorrarse hasta tres millones de pesos anuales, por concepto del pago de energía eléctrica.

?Una vez que se tenga listo el Acuaférico y el pozo, dejarán de funcionar cuatro pozos ? los cuales se encuentran en peligro de dejar de operar-, con lo cual, se pretende ahorrar hasta tres millones de pesos, lo cual significa que SAPAL no deberá registrar más ingresos para sacar estos proyectos adelante?, indicó el funcionario municipal.

Según el titular, 3.4 millones de pesos se invertirán en la construcción de la última fase del Acuaférico, mientras, dos millones serán utilizados para todo el proceso necesario para llevar a cabo la licitación de lo que será la Planta Tratadora de Aguas Residuales, mientras que el resto, se invertirá en la perforación de un nuevo pozo llamado San Fernando Cuatro.

Inversión

El crédito por seis millones de pesos, solicitado a Banobras será invertido de la siguiente manera:

- 3.4 millones de pesos para la construcción de la última fase del Acuaférico.

- Dos millones para la licitación de la Planta Tratadora.

- El resto para la perforación de un nuevo pozo en la colonia San Isidro.

FUENTE: SAPAL

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219063

elsiglo.mx