Durango

En duda, votación favorable de Cuenta Pública Municipal

El Siglo de Durango

Los regidores del PAN y PT pusieron en duda su votación a favor de la Cuenta Pública Municipal correspondiente al bimestre mayo-junio de 2006, la cual se someterá hoy a consideración del Cabildo.

Los regidores José Luis López Ibáñez, del Partido Acción Nacional (PAN), y Arturo López Bueno, del Partido del Trabajo (PT), negaron que haya consenso para validar el estado financiero bimestral del Gobierno Municipal.

Entrevistados ayer por este matutino, expresaron las causales generales por las que los regidores de sus respectivos partidos políticos no están de acuerdo en aprobar el informe entregado por la Dirección de Finanzas y Administración.

El panista López Ibáñez, en ese sentido, explicó que en reuniones por la tarde se discutiría al interior de la fracción del PAN si se votaría a favor, en contra o en abstención en relación a la Cuenta Pública en la sesión del Cabildo.

Y es que, afirmó que ha sido una dinámica de votar en contra en las últimas cuentas municipales, en virtud de que su principal queja no ha sido atendida, con relación a la partida de recursos que reciben los líderes sociales.

López Bueno, por su parte, dijo que hicieron un pliego petitorio de información más ampliada sobre ciertas partidas de gasto, con la aclaración de que si no la recibían y no quedaban satisfechos, no podrían votar a favor.

?Hay cosas buenas, tenemos un superávit de más de 160 millones de pesos, y no hay subejercicio, porque si lo hubiera ya lo habríamos señalado. Eso nos permitirá reprogramar más recursos?, dijo el petista.

Reconoció que las cuentas arrojan superávit financiero de 25 millones desde finales de 2005, lo cual se debió a la tardía entrega de las partidas federales al erario municipal, pero desestimó que preocupe la acumulación de tal nivel de superávit a la fecha, por más de 160 millones.

El panista indicó que el asunto del dinero repartido a líderes sociales podría ser el motivo principal por el que voten en contra hoy en Cabildo, en virtud de que no han visto solución hasta el periodo informado en la Cuenta.

Ambos dijeron ubicar partidas de gasto en los rubros de asistencia social y difusión en el periodo mayo-junio, pese a que en la mayor parte de ese bimestre existió un blindaje electoral que prohibía tal situación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231101

elsiglo.mx