Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

En el ejido Virginias de FIM se vende alcohol a toda hora

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La cantina ejidal que funciona en el ejido Virginias expende a toda hora cerveza, lo que tiene molestos a sus habitantes.

De acuerdo a lo que afirman Antonio Salas y su esposa María Guadalupe, las calles de este poblados parecen una cantina porque las bebidas embriagantes se expenden sin respetar horarios.

Los quejosos dicen que esta situación se ha convertido en un gran problema, porque las autoridades municipales no han sabido controlar esta situación y ya se les salió ?de la manga?.

Al parecer, el nuevo alcalde Nicolás Muñiz Domínguez no los ha visitado para exponerle la problemática, ?al menos nosotros no lo hemos visto por aquí?.

Señala que la venta es indiscriminada sobre todo en los fines de semana, donde los jóvenes son los que no entienden de moderación.

Para los denunciantes, es más culpable quien la vende, porque el encargado de la cantina no está respetando el horario y no toma en cuenta el daño que le hace a estos muchachos.

?Todo esto provoca el malestar de la gente, más porque en viernes, sábado y domingo, es cuando se agudiza la situación?, dice Antonio.

Consideran que a quien está en frente de la cantina no le interesa más que ganar dinero a costa de la tranquilidad de este poblado.

Y es que la problemática estriba en que la consumen en la calle y a los muchachos no les importa reñir en presencia de niños y personas de la tercera edad, lo cual tiene molestas a las familias de esta comunidad.

Además que la imagen del poblado se está deteriorando, pues la imagen de los jóvenes que se emborrachan a plena luz del día la ha demeritado mucho.

Por lo anterior, la pareja dijo que es urgente que el alcalde Nicolás Domínguez tome cartas en este asunto.

El problema

La cantina ejidal que funciona en el ejido Virginias expende a toda hora cerveza:

Esta situación tiene molestos a sus habitantes.

Es debido a que las bebidas embriagantes se expenden sin respetar horarios.

La situación se ha convertido en un gran problema, porque las autoridades municipales no han sabido controlar esta situación y ya se les salió ?de la manga?.

Es urgente que el alcalde Nicolás Domínguez tome cartas en este asunto.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206761

elsiglo.mx