Es evidente la desatención de las áreas verdes
Por María Elena Holguín
EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- La plaza Niños Héroes está muy lejos de reunir las condiciones de principal paseo público en este municipio, ya que está saturada de vendedores ambulantes y el estado que guardan sus áreas verdes refleja la falta de atención por parte de los encargados de las dependencias.
De acuerdo con un recorrido que se practicó por dicha plaza, se pudo comprobar que los vendedores ambulantes prácticamente cierran los andadores cuando se instalan uno frente a otro. ?Si esto pasa entre semana, espérese al viernes o sábado en que todos vienen a vender lo que sea y ni siquiera se puede caminar entre los puestos?, dijo Rogelio Adame, quien según señaló, lleva años viviendo en este municipio y desde hace algunos años ha notado un incremento exagerado en la cantidad de vendedores ambulantes.
Esto, debido a que desde el viernes por la tarde, la plaza Niños Héroes se cubre de vendedores e incluso, éstos ya tienen el lugar asegurado porque mantienen colocadas tarimas de madera junto a los andadores, lo cual les permite exhibir la mercancía y dejar ahí los armazones con los que sostienen las lonas de los puestos.
Refirió que a pesar de que se trata de la plaza principal en Madero, la Niños Héroes no tiene esas características, pues además de que abundan los comerciantes informales, los árboles están prácticamente secos porque no se les proporciona el agua suficiente.
En el terreno donde están plantados, en lugar de existir pasto o plantas que embellezcan el lugar hay sólo tierra seca, de manera que es un tanto pobre el aspecto que ofrece a las familias que requieren contar con espacios para la distracción y convivencia.
Otros maderenses señalaron que las dependencias municipales ni siquiera se han preocupado por colocar la cantidad suficiente de depósitos para la basura, por lo que los fines de semana la plaza se vuelve una especie de tiradero de desechos al aire libre, por la gran cantidad de alimentos y frituras que ahí se venden.
Abandono
La plaza Niños Héroes de Madero está muy lejos de reunir las condiciones de principal paseo público.
Los fines de semana, la plaza se satura de vendedores
ambulantes.
La generalidad de los árboles se encuentran secos
por la falta de agua.
Tampoco hay áreas verdes que den un mejor aspecto
al lugar.
Se requieren depósitos de basura.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón