TORREÓN | LA REBAJA ESTARÁ VIGENTE LA PRIMERA QUINCENA DEL PRIMER MES DE 2007.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Municipio apoyará en la primera quincena de enero de 2007 a los contribuyentes cumplidos, con un descuento del 20 por ciento en el pago del Impuesto Predial. En febrero el estímulo será de un diez por ciento y en ambos casos para hacerlos efectivos, se requiere que no enfrenten ningún rezago.
Roberto Carlos Sánchez Soto, director de Ingresos, indicó que es durante los dos primeros meses del año en que tradicionalmente los ciudadanos acuden a la Tesorería Municipal a pagar sus contribuciones, incluso en esta temporada se logra cobrar alrededor de 75 por ciento del Impuesto Predial de todo el año.
Como una acción aparte, encaminada a lograr finanzas sanas, indicó que tentativamente para marzo, se pondrá en marcha un programa de bonificación de recargos para contribuyentes morosos que tienen años de rezago en el pago del Impuesto Predial. ?El objetivo es abatir el fuerte rezago que existe, ya que no pagan entre el 35 y 40 por ciento del padrón de 255 mil contribuyentes?
Por ese motivo, en enero y febrero la Tesorería Municipal pondrá módulos de cobro en centros comerciales, bancos y en las cajas del Banco de México para facilitarles a los ciudadanos el pago del Impuesto Predial, uno de los más importantes del esquema tributario municipal.
Roberto Sánchez explicó que el apoyo del descuento del 20 por ciento a los contribuyentes cumplidos será únicamente los primeros 15 días de enero. ?Al menos hasta ahora ésa es la disposición?.
Por lo que respecta a los contribuyentes del Impuesto Predial que tienen rezagos, pero que quieren pagar todo 2007 en enero, ?ellos recibirán sólo el 15 por ciento de descuento en su pago, durante todo el mes de enero. Si se interesan en pagar los rezagos, no hay bonificación de ningún tipo sobre éstos?.
Por lo que respecta al cobro de otros impuestos dijo que en el mes de diciembre se incrementa el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI). Actualmente se tiene cobrado tan sólo en lo que va del mes, siete millones de pesos.
Estímulos
Durante los meses de enero y febrero, el Municipio logra cobrar el 75 por ciento del Impuesto Predial de todo el año, como resultado de los estímulos que ofrece a los contribuyentes.
· En la primera quincena de enero de 2007 a los contribuyentes cumplidos, los apoyará con un descuento del 20 por ciento en el pago del Impuesto Predial.
· En febrero el estímulo será de un diez por ciento y en ambos casos para hacerlos efectivos, se requiere que no enfrenten ningún rezago.
· Tentativamente para marzo, se pondrá en marcha un programa de bonificación de recargos para contribuyentes morosos que tienen años de rezago en el pago del Impuesto Predial.
· Por lo que respecta a los contribuyentes del Impuesto Predial que tienen rezagos, pero que quieren pagar todo 2007, recibirán sólo el 15 por ciento de descuento en su pago, durante todo el mes de enero.
· Si se interesan en pagar los rezagos, no hay bonificación de ningún tipo sobre éstos.
FUENTE: Dirección de Ingresos