Durango

En entredicho los cuerpos policiacos, dice el Alcalde

El Siglo de Durango

El suicidio de un detenido de la Policía Ministerial, ocurrido el viernes pasado dentro la Procuraduría de Justicia, ?pone en entredicho la labor de los cuerpos de policía?, reconoció el alcalde capitalino Jorge Herrera Delgado.

Admitió que por salud de las propias instituciones, se deben esclarecer a fondo los hechos de sangre suscitados la mañana del 26 de mayo, cuando René Herrera Sánchez pudo quitarse la vida con un rifle de alto poder, bajo resguardo de dos agentes y al encontrarse esposado en un recinto policiaco.

Como se recordará, a René Herrera se le tuvo en calidad de indiciado por el asesinato del empresario restaurantero de Canatlán, Fidel Alzazua Rubio. La PGJ afirma que ya había declarado su culpabilidad. Y posteriormente se habría suicidado.

?Una vez que lograron el éxito (de la aprehensión del presunto asesino del empresario), este desafortunado incidente (el supuesto suicidio del indiciado) pone en entredicho la labor de los cuerpos de policía?, señaló

Pero aclaró: ?yo no lo quiero hacer en un ánimo de crítica, porque yo estoy expuesto a lo mismo con mis responsabilidades. Pero yo estoy seguro que como lo dijo el Gobernador, habrán de aclarar perfectamente, y eso va en beneficio de la ciudadanía?.

En apego a las declaraciones del mandatario Ismael Hernández Deras, en el sentido que no habría impunidad, el Alcalde de Durango dijo esperar que se llegue al esclarecimiento de la verdad, ?sea quien sea el responsable?.

Herrera Delgado consideró que la negativa experiencia ocurrida con el suicidio de René Herrera en calidad de detenido de la PGJ, se debe aprovechar para que no haya impunidad ni intocables en el proceso de mejoramiento de los cuerpos policiales.

Robos de vehículos

Esta semana la Presidencia Municipal tendrá una reunión con los cuerpos de seguridad pública del Estado, a efecto de afinar la coordinación interpolicial entre las corporaciones del Municipio y el Gobierno Estatal, y mejorar así la presencia policiaca en la ciudad.

Así lo informó el alcalde Jorge Herrera Delgado, en respuesta al cuestionamiento sobre la inseguridad que vive el Centro Histórico, sobre todo los fines de semana, pues ya son dos fines de semana continuos en los que se registran robos de vehículos durante la noche del sábado en esa zona de la mancha urbana.

Herrera aclaró: ?yo creo que no hay otra salida más que trabajar hombro con hombro con ellos para resolver esta situación y realizar nuestra labor?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216139

elsiglo.mx