Canaco de Matamoros espera que el DIF entregue el material para reanudar trabajos.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los trabajos para la construcción de rampas en el primer cuadro de la ciudad se encuentran suspendidos desde hace más de dos meses, tiempo en el que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dejó de proveer de material a los encargados de la obra, según lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Rómulo Salas Villegas.
De acuerdo con Salas Villegas, la Canaco en coordinación con el Municipio a través del DIF, se encargarían de construir y reconstruir un total de 40 rampas, ubicadas dentro del primer cuadro de la ciudad.
La Canaco se encargaría de pagar la mano de obra, mientras que el DIF de proveer de material a los trabajadores. Fue entonces, hace más de dos meses que los trabajos comenzaron.
Semanas más tarde, luego de la construcción y reparación de un total de diez rampas, los trabajos se suspendieron.
?Nosotros entregamos al DIF, cerca de dos mil 500 pesos, como anticipo, pero como los albañiles no podían trabajar por la falta de material, el resto aún no ha sido entregado?, indicó el presidente de la Cámara.
Según Salas Villegas, éste se entrevistó con la directora del DIF, Elizabeth Sifuentes Argumedo, quien se comprometió a dotar de todo lo necesario para que los trabajos continuaran.
Así mismo, Rómulo Salas mencionó que el departamento de Atención para las Personas con Capacidades Diferentes, el cual gestionó la construcción y reparación de rampas, sólo se encargaría de vigilar que los trabajos marcharan en orden, ?pero ni eso hicieron?, indicó el empresario.
Mientras tanto, la Canaco seguirá esperando que la construcción de tales rampas reinicie, ?pues nosotros hemos cumplido con nuestra parte?, concluyó Rómulo Salas Villegas.
Compromiso
La Canaco hace los siguientes señalamientos:
- El DIF no cumplió con su parte en el programa de construcción de rampas.
- Los trabajos se encuentran suspendidos desde hace más de dos meses.
- La Cámara entregó la mitad de su inversión, la cual fue utilizada para la construcción de sólo diez de las 40 rampas.
FUENTE: Canaco