EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con motivo de la época decembrina el número de sexoservidoras se incrementa en los lugares establecidos y que funcionan bajo la modalidad de Ladies Bar.
El titular de la Dirección de Ingresos de este municipio, Esteban Luján Cisneros, refirió lo anterior luego de asegurar que la empresa cervecera que es propietaria de las tres cantinas que hace algunas semanas fueron clausuradas por el Municipio a petición de las familias que viven en la privada Ferrocarril, donde estaban ubicadas, ?no las ha reubicado en otro lado?.
Es que según un grupo de amas de casa a manera de queja, manifestaron que muy cerca de sus viviendas -donde a unos metros se encuentra El Padrino-, habían trasladado a una de ellas, en donde supuestamente veían salir a mujeres y ?gays?.
Luján Cisneros negó lo anterior y señaló que cerca de ahí siempre ha estado un antro al parecer exclusivo para este último grupo de personas, ?inclusive, los de la cervecería aún no sacan sus cosas de los locales clausurados?.
Señaló que El Padrino se encuentra funcionando desde hace tiempo en la zona donde viven las mujeres quejosas y funciona como Ladies Bar hasta las tres de la madrugada y cuenta con guardias de seguridad para evitar todo tipo de escándalos.
También la cantina El Bronco y las Malvinitas, son los lugares permitidos para que las mujeres dedicadas a la vida galante, ejerzan la prostitución.
Como en la localidad no existe una zona roja, Luján Cisneros indicó que esos lugares le sirven al Municipio para que el Departamento de Prevención Social y de Salud, ejerza el control sanitario correspondiente.
Manifestó que en el padrón se tiene registrado un promedio de 20 mujeres que se dedican al oficio más viejo del mundo, pero en la época decembrina, aumenta el número de sexoservidoras, pues como saben que por los aguinaldos hay más dinero circulante por ende hay más clientes dispuestos a solicitar sus servicios.
Vienen de Torreón y Gómez Palacio
La mayor cantidad de sexoservidoras que acuden a ejercer la prostitución a Francisco I. Madero en la presente temporada navideña, pertenece a las ciudades de Gómez Palacio y Torreón. Una mínima cantidad de las mujeres que son originarias de este municipio, se dedican a ese oficio.
En la Dirección de Salud informaron que en esta época se incrementa la presencia de las damas en los antros con el giro de Ladies Bar y por esa razón, la labor de prevención se incrementa y es efectiva, porque por lo general, ellas no salen a la calle o a las esquinas como en otras ciudades, sino suelen permanecer en el interior de las cervecerías donde se permite su acceso.
A todas se les practican sus exámenes y hasta el momento no se ha tenido ni un solo caso de VIH o Sida ni tampoco de sífilis, pues gracias a las campañas permanentes, ahora se protegen más.