NOTIMEX
México, DF.- Néstor de la Torre, director deportivo del club de futbol Guadalajara, aseguró que nunca pidieron un veto para el árbitro Marco Antonio Rodríguez, sino que solamente enviaron a la Comisión de Árbitros una queja contra el silbante.
?Simplemente nos quejamos porque no estábamos satisfechos con su trabajo, y lo hicimos por los conductos y las formalidades adecuados, pues no estábamos satisfechos con el trabajo de Marco (Antonio Rodríguez)?, añadió el directivo del cuadro tapatío.
De la Torre explicó que la queja que enviaron a dicha comisión ?no fue por errores del silbante que nos hayan perjudicado sino por su conducta, ya que nos quejamos de que le gritaba mucho a nuestros jugadores y la comisión sólo hizo su trabajo.
?Nosotros vimos que no eran buenas sus intenciones (en la forma de silbarles), no era la forma y cuando uno no está conforme con algo, como una compra, manifiestas esa inconformidad y es la comisión la encargada de hacer su trabajo?, sostuvo.
Recordó que en el partido contra Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara que perdieron 3-2, también se quejó de la actuación que tuvo en aquel entonces el silbante que les tocó, ?hubo amenazas contra nuestros jugadores también y lo manifestamos y ya?.
Sobre si cuestionarían el que los vuelva a dirigir Marco Antonio Rodríguez, Néstor de la Torre mencionó que ?hay una comisión que se encarga de eso (de las designaciones) y aceptaremos el árbitro que nos mande?.
Respecto a si ve con buenos ojos la desaparición del sorteo de los árbitros para los partidos, dijo: ?no sería un punto para que Chivas se peleara, hay que profesionalizar el arbitraje, es parte del proyecto, es tiempo de soluciones y si se cumplen esas condiciones me gustaría que desapareciera, si no, había que analizar ciertas cosas?.
Néstor de la Torre también se refirió al hecho de que hayan quedado fuera del Interliga y mencionó que ?nosotros no nos ganamos deportivamente ese derecho, y ahora no haremos nada por ganarlo en el papel, pero si nos invitan lo valoraremos?.