EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Largas filas de vehículos se forman en el Distribuidor Vial Revolución en las horas pico. Carros y camiones transitan a vuelta de rueda, la velocidad máxima es de diez kilómetros por hora a causa de los bordos colocados en los ejes 80 y 100 para proteger las juntas de dilatación que se averiaron, ?posiblemente a causa del calor?, dice Vicente Isáis Antuna.
El subsecretario de Caminos y Puentes señala que esta medida de control de tránsito a fin de que sea lento, pero más seguro continuará todavía tres semanas más.
Los choferes de camiones de carga, al igual que los de transporte particular, se desesperan ante el paso lento, accionan el claxon impacientes porque se tardan hasta diez minutos en pasar ese tramo.
Vicente Isáis dice estar consciente de las molestias que significa para los conductores, transitar en esta forma por el viaducto Periférico-Matamoros que es el que se utiliza por el tránsito pesado.
La misma situación se registra en el eje 80, es decir el Torreón-Matamoros-Periférico. Ahí también se colocaron bordos para proteger las juntas de dilatación que sufrieron deformaciones y tuvieron que ser retiradas.
Indica sin embargo que era necesario para evitar accidentes y que más vehículos se averiaran por caer en las zanjas, la medida de colocar el asfalto es sólo un paliativo.
Desde hace cerca de tres semanas, las grandes zanjas se atenuaron con la colocación de tapas metálicas y dado el fuerte tránsito, se cubrieron con asfalto, mismo que fue rebajado gradualmente porque generaba congestionamientos viales de hasta tres cuadras antes de subir el viaducto 100.
Dice el subsecretario de Caminos y Puentes que independientemente de los bordos, están pendientes de llegar los neoprenos que fueron removidos en los ejes mencionados, pero que serán colocados hasta que se tenga la solución a los problemas del complejo vial en su totalidad.