EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los accidentes viales rompieron récord en el mes de junio. En la ciudad de Torreón, la cifra supera los 600 percances automovilísticos, la mayoría de los cuales se debe a la falta de precaución al conducir, según datos de Pedro Luis Bernal Espinoza, presidente de los Tribunales Administrativos en Torreón.
Bernal Espinoza explicó que durante el mes de mayo se presentaron 613 accidentes viales, cifra similar a la que se obtuvo en junio, que fueron 611. La mayoría de los percances registrados fueron debido a choques.
?Hubo 594 choques, 11 atropellos, cuatro volcaduras y lamentamos el fallecimiento de dos personas en el lugar del accidente?, manifestó el funcionario, ?esto nos da un total de 611 accidentes en el mes de junio?.
En el mes de junio de 2005, esta oficina registró 437 percances viales. Bernal Espinoza señaló que el 40 por ciento de los accidentes se debe a la falta de precaución al conducir, por lo que se requiere de una fuerte concientización ciudadana al respecto.
De acuerdo al presidente de los Tribunales Administrativos, la ingesta de alcohol en los conductores de los vehículos que participaron de esta estadística se presentó en una proporción baja, aunque el índice crece considerablemente durante los fines de semana.
?En los fines de semana, el alcohol es el causante de la mitad de los accidentes?, comentó, ?se necesita mucha más concientización en este tema?.
Bernal Espinoza dijo que durante junio se registraron más de 200 lesionados debido a percances vehiculares, así como dos personas que murieron al momento del accidente, cifra que en el mes de mayo era de una persona.
Estadísticas
Así estuvo la estadística de los accidentes viales en Torreón durante el mes de junio.
-Se registraron 611 accidentes viales.
-Fueron 594 choques, 11 atropellos y cuatro volcaduras.
-En junio de 2005, fueron 437 percances viales.
-El 40 por ciento de los accidentes se debe a la falta de precaución al conducir.
-Los fines de semana, el 50 por ciento de los accidentes está relacionado con el consumo de alcohol.
FUENTE: Tribunales Administrativos