Durango

En la cárcel, termina festejo de albañiles

No tan agradable resultó el festejo del Día de la Santa Cruz, pues varios trabajadores de la construcción terminaron en las celdas del ?Mercadito?, ya sea por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, por provocar accidentes o por conducir bajo los efectos del alcohol.

A disposición del Juzgado Administrativo fueron puestos más de 15 trabajadores de la construcción, precisamente el 3 de mayo, día en que festejan su oficio.

Después de que en varios sitios de la ciudad se dejaron ver a los albañiles, como comúnmente se les conoce, festejando su día, disfrutando de comida y cerveza, en su mayoría patrocinadas por los arquitectos o contratistas, salieron a las calles a seguir celebrando, ocasionando su remisión por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Noé Santillán González fue la primera persona que visitó las celdas del ?Mercadito? y que dijo ser albañil, luego de que fue detenido por provocar un accidente en la vialidad Antiguo Camino a Contreras.

Por conducir en segundo grado de ebriedad se reportaron Ramón García Nava y Rafael Simental Lobatos, siendo remitidos a la delegación y su vehículo depositado en la pensión en turno de la DMSP.

Por alterar el orden público y agredir verbalmente a los transeúntes, fue detenido Salvador Hernández Pacheco, de 17 años, y por provocar riña se aprehendió a cinco obreros más, Martín López Rojas, de 39 años; Jesús Luna, de 43; Rigoberto Venegas, de 22; Enrique Alvarado, de 41, y Martín Larios, de 38, en la colonia Valle del Guadiana.

Por último, el chofer de una máquina Caterpillar para construcción, Felipe González Reséndiz, de 27 años, fue detenido por chocar con su pesado vehículo en el bulevar José María Patoni, arrojando un saldo de cuatro personas lesionadas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211473

elsiglo.mx