EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- En las posadas y las fiestas navideñas, las mujeres de la ciudad ya compiten con los hombres en el ponche, la cuba, el tequila y todo lo demás. Al menos eso es lo que indican las cifras de la Cruz Roja.
Por primera vez, la Cruz Roja ha registrado una igual cantidad de mujeres que de hombres entre las personas atendidas por la institución por intoxicación alcohólica.
?Las cifras nos permiten ver que ya las mujeres toman a la par que los hombres y su metabolismo no es igual de manera que el grado de intoxicación es más intenso?, dijo Héctor López Martínez, director médico de la Cruz Roja.
En la época decembrina, la institución atiende entre 25 y 30 personas por intoxicación alcohólica cada fin de semana, cuando normalmente atiende a diez.
Pero este año, la mitad de la cifra es de mujeres entre 18 y 30 años.
?El grado de etilismo va en aumento sobre todo entre jóvenes. Los comportamientos sociales ya no son los mismos y se aprecian menos restricciones de parte de los padres en cuanto al consumo de estas bebidas. Esto no se veía en años anteriores?, dijo López Martínez.