Gómez Palacio

En mal estado, accesos a la calzada Guadalupe Victoria

María Elena Holguín

El Siglo de Torreón

Cd. Lerdo, Dgo.- Automovilistas particulares y del servicio público que transitan por las calles aledañas a la calzada Guadalupe Victoria, hicieron notar el mal estado en que se encuentran los accesos a esta vía de comunicación, por lo que consideraron necesario que las autoridades municipales inviertan en su mejoría.

Gabino Chavarría Romero, secretario general de la Unión de Choferes y Taxistas adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, dijo que en calles como la Cuauhtémoc que registran una considerable circulación vehicular, se dificulta acceder a la calzada Guadalupe Victoria porque la rampa de acceso no cuenta con las condiciones adecuadas.

Además de que son accesos muy inclinados, no están debidamente pavimentados y están por debajo del nivel del asfalto de la calzada, lo que provoca averías a los automóviles.

De la misma forma, en otras calles es necesario hacer alto total cuando los vehículos descienden de las rampas por el mal estado en que se encuentran, lo que incrementa el riesgo de que ocurran accidentes por alcance cuando las unidades llevan otras por detrás.

Chavarría Romero dijo que hace algunos meses, ante la falta de pavimento, organizaciones del transporte e incluso algunos vecinos del lugar pidieron que por lo menos estas rampas se rellenaran con tierra.

El problema es que desde hace alrededor de tres meses, ese relleno prácticamente ya desapareció con el constante paso de los vehículos y las lluvias que se han presentado, haciendo más latente la necesidad de que se coloque pavimento nuevo.

Por otra parte, Chavarría Romero manifestó que la presidenta municipal, Rosario Castro Lozano se había comprometido a que en su administración se instalarían semáforos para un mejor control del tránsito vehicular en la calzada Guadalupe Victoria, sin que hasta la fecha se haya iniciado siquiera con las obras.

Aunque consideró que se ha reducido la frecuencia de accidentes, destacó la necesidad de que se coloquen estos aparatos porque una vez en funcionamiento, podrían sustituir los vibradores que se instalaron a raíz del fatal accidente en el que murió una niña y otras diez personas fueron arrolladas por una persona a bordo de una camioneta, el 30 de octubre de 2005.

A este respecto, el dirigente de los taxistas señaló que los moderadores de velocidad se instalaron unos cerca de los otros, además de que han provocado descomposturas a las unidades.

Además, según destacó, se trata de una vía de circulación rápida en la que forzosamente debería haber semáforos para un mejor funcionamiento.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244841

elsiglo.mx