Vialidades|Tramo San Pedro-La Cuchilla es el más peligroso.
EL SIGLO DE TORREÓN
En dicha vialidad, no se aprecian mayores señalamientos, sobre todo que alerten a los conductores de los cruces peatonales.
SAN PEDRO, COAH.- En malas condiciones generales se encuentra la carretera a Saltillo en el tramo San Pedro-La Cuchilla en este municipio, lo que según algunos sampetrinos ha sido motivo de accidentes como el registrado la tarde del pasado lunes e incluso, otros de mayores consecuencias.
En casi la totalidad de su extensión, en unos 17 kilómetros, dicho tramo carretero exhibe el descuido en que se encuentra por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la que se pueden observar algunos letreros e incluso, algunos depósitos de basura que sin embargo no han contribuido a reducir la contaminación en los dos costados de la vía de comunicación, que son utilizados como tiraderos públicos de desechos.
En dicha vialidad, no se aprecian mayores señalamientos, sobre todo de aquéllos que alerten a los conductores de los cruces peatonales, como en algunas comunidades rurales y en las afueras del Rastro Municipal.
Según un recorrido por esta vía de comunicación, se pudo constatar que el pavimento del tramo carretero está en malas condiciones y no ha recibido mantenimiento en los últimos meses.
Incluso, en una parte considerable de la carretera hay una especie de separación de los dos cuerpos de circulación que no está debidamente señalizada, lo que provoca desorientación y algunos automovilistas han llegado a confundirlo con un tercer carril, lo que ha sido el motivo principal de accidentes.
Por otra parte, los carriles de circulación no tienen el rayado que les corresponde, y esto también da origen a que se invadan los espacios, sobre todo durante las noches en que la vía de comunicación carece de iluminación.
La carretera es transitada por cientos de unidades vehiculares, principalmente transporte de carga pesada, lo cual incrementa el factor de inseguridad porque los operadores de éstos no toman en cuenta la cercanía con las comunidades rurales y el mal estado que registra el pavimento y circulan a exceso de velocidad.
En detalle
La carretera a Saltillo en el tramo San Pedro-La Cuchilla se encuentra en pésimas condiciones.
· Se carece de señalamientos.
· El pavimento está muy deteriorado y no ha recibido mantenimiento durante varios meses.
· Faltan moderadores de velocidad y el rayado de los carriles de circulación.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón