Son constantes las quejas de los ciudadanos, sobre todo en época de lluvia
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En pésimas condiciones se encuentra la mayoría de las alcantarillas y cloacas de la ciudad, lo que causa molestias tanto a los automovilistas como a la población en general sobre todo en tiempo de lluvias.
Muchas de ellas se encuentran tapadas y han dejado de ser funcionales desde hace ya mucho tiempo, el problema es más notorio cuando colonos como los de Nuevo Linares tienen dificultades con el drenaje, pues las alcantarillas suelen taparse debido a la falta de pavimento y la tierra que más tarde recubre el total de la superficie.
En otros lugares como el bulevar Constitución, también existe una alcantarilla que fue tapada incluso con pavimento, por lo que en tiempo de lluvias los colonos tienen que esperar a que el agua se evapore porque no hay por dónde fluya y sea desechada.
En el caso de las cloacas hundidas suelen causar muchas molestias a los conductores y representan un peligro en cuanto a la circulación vehicular. Lo anterior porque existen algunas en zonas sumamente transitadas donde los autos se detienen inesperadamente ocasionando tanto choques de los llamados ?de alcance? como el que los propios choferes los esquiven en rutas angostas y cerca de las escuelas como en el bulevar Madero.
Tan sólo en la calle Presidencia hay dos de estas cloacas hundidas justo en medio de la calle, a cien metros y por la avenida Gustavo Díaz Ordaz, donde se ubica la Cruz Roja, hay otras tres que se encuentran en las mismas condiciones, al grado de que los autos no pueden definitivamente pasar sobre ellas debido al temor de los conductores por dañar irremediablemente la suspensión de las unidades.
?Se queja uno pero nomás no hacen nada, Simas dice que es cosa de Obras y luego Obras dice que de Simas y total nunca arreglan nada?, dice el señor Joel Martínez Ramírez, quien tiene su domicilio en la colonia Nuevo Linares y asegura que el esquivar las cloacas es cosa de todos los días.
Problema
Muchas de las alcantarillas y colectores están tapados con tierra.
*Otras con pavimento.
*Unas más ?que tienen tapa- están hundidas.
*Todas causan problemas a la ciudadanía que ni Simas ni Obras Públicas atienden.
*Este problema se presenta en la mayoría de las colonias de esta ciudad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón