El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con el entusiasmo de 65 participantes en el primer día de actividades, arrancó ayer en el Auditorio Municipal el Campamento de Verano Algodoneros 2006, donde niños y jovencitos son instruidos en los fundamentos básicos de esta disciplina.
Dicho curso se prolongará hasta el sábado 23 de julio y las sesiones se realizan de las 10:00 a las 14:00 horas. Como responsable del mismo está Óscar Yander Hernández, quien es auxiliado por Juan Medina, entrenador del Colegio Alemán; Alejandrina Ayala, jugadora del Tecnológico de La Laguna, así como Antonio Ramírez y J. Antonio Alonso, instructores de la escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna.
De la mano de Yander
Óscar Yander es un experimentado del baloncesto, ya que además de jugar con Algodoneros en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), cuenta con nueve años con trabajo en la enseñanza de esta disciplina, por lo general al lado de niños, donde ha incrementado su nivel en cuanto al trato con menores.
Ha sido parte fundamental en la preparación de la Selección Coahuila que ha ganado la medalla de bronce en los dos últimos años dentro de la Olimpiada Nacional. ?Entrenar a niños es muy gratificante, ya que se trata de enseñarles los fundamentos básicos, los cimientos de una disciplina que al paso del tiempo harán que un elemento pueda destacar si es bien llevado desde el inicio de su formación?.
El instructor destacó que este es un curso abierto a niños y jovencitos que se ubican en los niveles de principiantes, intermedios y avanzados; de acuerdo a sus características, cada niño es atendido por los instructores.
?Quienes llegan por vez primera al campamento son enseñados a tomar la pelota, botarla, pasarla, conducirla, tirar al aro, saltar, adoptar la postura correcta a la defensiva y ofensiva y en sí todos los aspectos fundamentales para que pueda jugar de forma adecuada a su nivel. Los más avanzados trabajan en la corrección de las técnicas de cada uno de los aspectos fundamentales de este deporte?.
Apoyan el desarrollo
El campamento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torreón, el cual facilita las instalaciones para dicha actividad; del Club Algodoneros de La Laguna, que dona un bono a cada niño participante para que puedan entrar gratuitamente durante toda la temporada a los juegos de los Algodoneros, militantes en la LNBP.
De igual forma, el ingeniero Guillermo Carstensen, directivo de Esbal, quien se mantiene firme en el apoyo al basquetbol de los pequeños laguneros mediante la aportación de recursos que permiten el desarrollo de cursos de capacitación.
En los próximos días estarán presentes los árbitros Orus García y Alejandra Rodríguez, quienes instruirán a los pequeños respecto a las reglas de competencia. También estarán elementos del Club Algodoneros, los cuales compartirán entrenamientos con los alumnos y tendrán una convivencia especial con ellos. Los registros se mantienen abiertos y se realizan en el propio Auditorio Municipal, de las 10:00 a las 14:00 horas.