Está detenido el trabajo de traslado al relleno sanitario por descompostura de varios camiones.
El Siglo de Durango
La Dirección de Servicios Públicos Municipales reconoció que debido a la descompostura de sus unidades en la Planta de Transferencia, el trabajo de traslado de basura al relleno sanitario ha estado detenido; sin embargo, prevén que hasta el próximo lunes el servicio estará regularizado.
A través de un comunicado, la dependencia municipal informó que pondrá en marcha un programa emergente para la recolección de basura, además de que próximamente se adquirirá nuevo equipo vehicular para eficientar la labor.
Por su parte, el vocero oficial, Misael Calderón, vía telefónica, dio a conocer que debido a las descomposturas de los equipos actualmente se tiene una acumulación de basura al 100 por ciento, producto de la recolección urbana de cuatro días.
No obstante, Guillermo Adame Calderón, titular de esta dependencia, comentó que el servicio de recolección de basura generada en asentamientos y en la ciudad en general no se ha detenido; contrario a esto, se reforzarán las acciones mientras los equipos averiados son reincorporados a su trabajo habitual.
Asimismo, subrayó que se utilizarán otras áreas, como la de barrido manual para aminorar el trabajo, por lo que actualmente se están utilizando los cuatro compactadores de la planta, para que ayuden en el traslado de los residuos.
Aunque destacó que se está buscando realizar la compra de nuevas unidades para eficientar la prestación de estos servicios, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía su comprensión, ya que esta situación fue de coincidencia al descomponerse al mismo tiempo cinco camiones de la dependencia.