Advierte Humberto Moreira que cada alcalde debe definir hasta dónde quiere desarrollar a su comunidad.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El gobernador Humberto Moreira Valdés dijo que su Administración no tendrá privilegios por determinados municipios y advirtió que cada presidente municipal deberá evaluar su interés y cualidades para determinar hasta dónde quiere desarrollar a su comunidad.
?Cada alcalde sabe hasta dónde quiere llegar, porque con la mezcla de recursos si privilegian programas de desarrollo social, ahí estará el Estado para apoyarlos; si privilegian programas de seguridad, ahí estará el Estado; si atienden con mayor intensidad programas de vialidades, ahí estará el Eestado. Ellos van marcando sus prioridades?, aseguró.
Entrevistado después de un desayuno que sostuvo con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública en el estado, con motivo de festejar el Día del Policía, consideró que tanto él como los presidentes municipales de Oposición han superado las diferencias políticas que surgieron durante las pasadas campañas electorales.
De hecho, aseguró que con los alcaldes tanto del PRI como los ajenos a este organismo, existe una relación de cordialidad y de respeto.
?Ustedes han visto como en Torreón, en Ramos Arizpe, en Acuña -con alcaldes panistas los dos primeros y de la UDC el último-, como en los 38 municipios, en San Pedro de las Colonias -donde el alcalde es de origen perredista-, hemos tenido una relación muy intensa de diálogo y de trabajo.
?Ya le dimos vuelta a la página y quiero reconocer que también se le dio vuelta a la página por parte de los alcaldes, se ve una disposición y una actitud de trabajar por la unidad, son tiempos de unidad, de tendernos la mano todos y de trabajar por Coahuila?, anotó.