EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El camino que conduce al Centro de Readaptación Social y las oficinas de las diversas corporaciones policiacas, se encuentra en pésimas condiciones y está rodeado de basura, por lo que se requieren acciones de repavimentación además de campañas de limpieza en la extensión de este tramo carretero.
De acuerdo con un recorrido por esta vialidad, se pudo constatar que la prolongación de la avenida Hidalgo, la que a su vez se convierte en el acceso a la carretera a Saltillo, no ha recibido obras de pavimentación durante varios años, de ahí que los dos tramos que la integran se encuentren en condiciones intransitables.
A la altura de una empresa maquiladora, se encuentran unos vibradores que tampoco han recibido mantenimiento, por lo que no representan ningún obstáculo para los automovilistas quienes generalmente, no reducen la velocidad de sus unidades a pesar de que está marcado como zona peatonal, por los trabajadores que diariamente deben cruzar la calle para acceder a este centro de trabajo.
De igual forma, la carretera no tiene moderadores de velocidad en las entradas al propio Centro de Readaptación Social donde también se ubican las oficinas de los juzgados penales, así como todo el corredor policiaco integrado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Unidad Mixta de Atención al ?Narcomenudeo? de la Procuraduría General de la República y la Policía Preventiva del Estado.
En los accesos a dichas oficinas policiacas, se requiere contar con señalamientos, pues ya se han registrado algunos accidentes, sobre todo cuando las unidades de las corporaciones salen a emergencias.
Por otra parte, en ambos costados de la carretera se han formado enormes basureros, por lo que además de repavimentación, se requiere efectuar campañas de limpieza en toda esta zona, ante el riesgo de que se formen focos de contaminación.
Deficiencias
El camino de acceso al Cereso y oficinas policiacas requiere de mantenimiento y atención.
· El pavimento se encuentra en malas condiciones porque no ha recibido mantenimiento durante años.
· Se han formado tiraderos de basura a los costados, por lo que se requieren labores de limpieza.
· Faltan señalamientos en los accesos a las corporaciones policiacas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón