CURVA PELIGROSA | VARIOS ACCIDENTES SE HAN REGISTRADO EN BULEVAR JOSÉ SANTOS VALDEZ
El Siglo de Torreón
Temen habitantes de la colonia Mariano Matamoros que se registre un percance de fatales consecuencias
MATAMOROS, COAH.- La falta de señalamientos viales en la colonia Mariano Matamoros, ha puesto en riesgo la vida de los vecinos.
Tal es el caso de la curva que inicia sobre el bulevar José Santos Valdés, la cual une a la avenida Adolfo López Mateos y calle Sexta.
Según los vecinos cercanos al lugar, en ella se han registrados varios accidentes automovilísticos, los cuales han dejado varias personas lesionadas.
El temor de los vecinos, como Carlos Fernández, es que se registre un accidente mayor, es por ello que piden más señalamientos en esta parte de la colonia.
?No podemos pedir más boyas o reductores de velocidad, pues en ocasiones éstos pueden ser más peligros, al ser ignorados por los conductores, quienes además de la falta de precaución, viajan a exceso de velocidad, pueden ocasionar un grave accidente en donde su vida pueda estar en juego?, comentó el vecino y padre de familia.
Volcaduras, derrapes, choques por alcance, entre otros incidentes, es lo que regularmente, de acuerdo con los vecinos de este sector habitacional, se ve en los fines de semana.
?Tenemos miedo de que algún vehículo se meta hasta la cocina de mi casa, pues vivo muy cerca de esta curva peligrosa?, dijo.
Carlos Fernández pide a las autoridades municipales, más que nada a la Dirección de Tránsito y Vialidad, estudie el caso y así poder determinar una posible solución al problema.
?Sabemos que la Dirección de Tránsito y Vialidad, tiene entre sus planes realizar algunas modifica-ciones, en cuanto a vialidad se refiere, por lo que los invitamos a que conozcan la curva peligrosa?, comenta el padre de familia
Problemas
Éstos son algunos detalles que presenta la colonia Mariano Matamoros:
- Carece de señalamientos de vialidad.
- No cuenta con la suficiente seguridad pública, con la cual los habitantes se sientan seguros.
- Con frecuencia se registran fugas de agua potable.
- El alumbrado público presenta algunas fallas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón