Es sudamericano el adversario y marcha con récord de 15 victorias (14 KO´s) 2 derrotas y 2 empates
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El púgil lagunero Marco Antonio Rubio continúa su preparación en Austin, Texas, para tomar parte en la función del próximo viernes 17 de noviembre en el Auditorio Municipal de Torreón, donde Cristian Mijares expondrá su faja supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el colombiano Reynaldo López.
El rival del ?Veneno? ya está definido, aunque el propio púgil y los organizadores lo darán a conocer más adelante a través de un comunicado oficial, para no herir susceptibilidades en otros medios informativos que tienen intención de transmitir por televisión la velada boxística.
La pelea de Rubio, en peso medio, será por la faja vacante de la Fedecentro, que depende de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para que así pueda estar clasificado en este organismo, ya que en el CMB ocupa el casillero 18.
Se tenía contemplado que el lagunero enfrentara al panameño Santiago ?Herrero? Samaniego, pero una lesión del centroamericano impidió la celebración del combate que ya se cocinaba, en una guerra sin cuartel.
?Estoy preparándome fuertemente, tengo presente las dos últimas derrotas y sólo con un triunfo podré reivindicarme y olvidarlas para comenzar de nuevo la búsqueda por un título mundial?, comentó vía telefónica.
Lo único que pudo adelantar el ?Veneno? es que será un contendiente sudamericano, que cuenta con un impresionante récord, sobre todo en cuanto a nocauts se refiere, al cual será difícil derrotar, ya que no quiere bultos, sino adversarios rankeados a nivel mundial.
Rubio (34-4-1, 30 KO?s) conquistó el título internacional superwelter del CMB en 2003, cuando noqueó en dos asaltos al entonces invicto nicaragüense José ?Temible? Varela. Después la defendería en Rusia ante el local Akhmed Oligov.
También sucumbieron en su intento por arrebatarle esta faja el sinaloense Cristian ?Olímpico? Solano, el ghanés Alfred Ankamah y el trinitario nacionalizado canadiense Fitz Vanderpool, hasta que cayó con el también africano Kofi Jantuah en 2004.
Dos meses atrás en Kiev, Ucrania, sucumbió por esta misma faja ante el local Zaur Baysangurov por decisión unánime en 12 episodios, a pesar de haber mandado a la lona en el round inicial al ex soviético, el cual se mantiene invicto.
El actual campeón mundial del CMB es Óscar de la Hoya, de la AMB el boricua José Antonio Rivera, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el norteamericano Cory Spinks y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el ucraniano Sergei Dzindziruk.
Lo que sí pudieron informar los organizadores, es que la función será televisada en vivo o con una diferencia de dos horas a varios países del sur del continente como Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, entre otros, por la cadena inca Cable Mágico Deportivo (CMD).
CLASIFICACIONES
Superwelter
Po. Nombre País
C Oscar de la Hoya Estados Unidos
1o. Shane Mosley Estados Unidos
2o. Vernon Forrest Estados Unidos
3o. Saúl Román México
4o. Sergio Martínez Argentina
5o. Michele Piccirillo Italia
6o. Giovanni Lorenzo República Dominicana
7o. Alejandro García México
8o. Toshiharu Kaneyama Japón
9o. Andrey Tsurkan Ucrania
10o. Fernando Vargas Estados Unidos
11o. Yuri Foreman Bielorrusia
12o. Zaur Baysangurov Rusia
13o. Javier Mamani Argentina
14o. Verno Phillips Estados Unidos
15o. Daniel Edouard Haití
16o. Attila Kovacs Hungría
17o. Ossie Duran Ghana
18o. Marco Antonio Rubio México
FUENTE: Consejo Mundial de Boxeo