Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

En trámite, 100 quejas contra Aerocalifornia

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

La Profeco mantiene la alerta que emitió al consumidor en relación con la aerolínea.

TORREÓN, COAH.- De las 430 quejas que interpusieron consumidores en contra de la aerolínea Aerocalifornia, sólo 100 permanecen en trámite, pues el resto decidió aceptar las opciones que ofrece la empresa en cuanto a realizar cambios en el vuelo.

Laura Cecilia Rodríguez Gutiérrez, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que cerca de 330 quejas fueron enviadas a archivo, pues no procedieron por falta de interés de los afectados.

La funcionaria señaló que la Profeco aún mantiene la alerta que emitió al consumidor en relación a esta empresa: ?si esta aerolínea recibió tantas quejas es porque no está brindando un buen servicio, la alerta al consumidor sigue, hay que estar muy al pendiente de con quién se contrata?.

?El consumidor debe tener bien en claro que esta aerolínea cerró sus puertas debido a un procedi-miento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por tener aviones inseguros, entonces deben tener mucho cuidado al volver a contratar, si es que desea hacerlo?, expuso Rodríguez Gutiérrez.

La delegada de la Profeco en Torreón dijo que esto no significa que la aerolínea no pueda mejorar su calidad, pero expuso que el consumidor debe tener bien claro que la empresa tuvo más de 400 quejas y cerró sus puertas.

En cuanto a las personas que compraron su boleto y solicitan el reembolso, explicó que la Profeco ha recibido propuestas de solución viables que no incluyen tal posibilidad, y que la devolución del dinero sólo podría obtenerse por el juicio civil, aunque reconoció que esto genera gastos y los procesos son largos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 238590

elsiglo.mx